Cuba lidera el medallero en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 1.752 oro, 889 de plata y 679 de bronce
Cuba lidera el medallero en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 1.752 oro, 889 de plata y 679 de bronce.
Foto
Proceso.com.mx

Share:

Cuba ya tiene 282 deportistas clasificados para Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación cubana no participará en 87 de las 470 pruebas que repartirán medallas en las 37 disciplinas que integran el programa del evento deportivo en Barranquilla.

Cuba ha clasificado a 282 deportistas de 18 especialidades para competir, del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los que espera mantener el primer lugar del medallero.

Aún no ha terminado el proceso clasificatorio en las disciplinas de balonmano, judo, voleibol, bádminton y tenis de mesa, y se calcula en más de 400 los cubanos que competirán en 32 deportes durante la cita, anunció la dirección de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes de la isla.

Cuba no participará en 87 de las 470 pruebas que repartirán medallas en las 37 disciplinas que integran el programa de los Juegos.

El especialista de alto rendimiento Gerardo Utria apuntó que hay dos cubanos clasificados en equitación y que se espera la confirmación del método para el baloncesto 3×3, en el que también la isla debe participar, citado por el portal deportivo 'Jit'.

Precisó que los cubanos no van a competir en boliche, skeet acuático, squash y golf, pero en los primeros meses del 2018 buscarán sus cupos en voleibol de playa, nado sincronizado, taekwondo, raquetbol, kárate, lucha, boxeo y natación.

En voleibol y natación los isleños obtendrán sus boletos según su situación en la clasificación mundial, mientras los restantes en eventos convocados con ese fin.

Cuba lidera el medallero en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 1.752 oro, 889 de plata y 679 de bronce, por delante de México, su más cercano rival que acumula 1.235.

Para la próxima edición del certamen, la isla aspira a mejorar el saldo que obtuvo en Veracruz, México, en 2014, donde quedó en el primer lugar por países con 253 medallas (123 de oro, 66 de plata y 64 de bronce).

EFE