Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1220028770918203392
Secuencia de la polémica jugada.
5:08 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
Cuando iban al descanso, árbitro llamó a los jugadores para cobrar un penalti que no vio
5:08 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
https://streamable.com/s/8znol/vjsfyp
El juez corrigió su error un minuto después de acabarse el primer tiempo con la ayuda del VAR.

Insólito e increíble. Así se puede calificarse lo que pasó en el partido que jugaron este lunes Mainz 05 y Friburgo en la Bundesliga de Alemania. 

Era un duelo clave por la lucha del descenso en la liga alemana, por lo que había mucho en juego durante el partido que terminó ganando el Mainz 2 por 0. Sin embargo, el VAR volvió a jugar un papel determinante en el desarrollo del encuentro. 

El partido iba 0 a 0 en el desarrollo del primer tiempo y minutos antes de acabarse el Mainz 05 tuvo una llegada clara sobre el área del Friburgo. Un defensor tocó el balón con la mano, pero el árbitro no se percató de que hubo penalti para los locales. 

Un minuto después decretó el final del primer tiempo en medio de algunas protestas de los jugadores del Mainz. Los de Friburgo, por su parte, se marcharon a los vestuarios. 

No obstante, el juez central del partido  Guido Winkmann  recibió un aviso por parte de los operarios de la cabina del estadio, en donde funciona el VAR. El árbitro Guido Winkmann se acercó a una pantalla que estaba afuera del campo de juego y repasó la jugada polémica. 

Winkmann se percató de su error y de manera increíble le pidió a los jugadores del Friburgo que regresen de los vestuarios para que se ejecute el penalti en favor del Mainz. 

Los jugadores, el estadio y la transmisión del juego no lo podían creer, pero finalmente, el argentino Pablo De Blasis ejecutó el cobro y puso el primero del partido. 

En el segundo tiempo, el mismo jugador marcaría el 2-0 y le daría la victoria al Mainz, que tomó un respiro en la tabla del descenso.