Falcao García, durante un entrenamiento.
Falcao García, durante un entrenamiento.
Foto
FCF.

Share:

“Cuando empecé, no imaginaba estar en cuatro eliminatorias”: Falcao García

El capitán de Colombia habló sobre los retos de cara a Catar 2022.

El gran capitán de la Selección Colombia, el samario Radamel Falcao García, compareció en rueda de prensa este jueves, a un día del debut en las eliminatorias, donde reflejó su gran alegría de poder competir en sus cuartas eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol.

Con su tranquilidad habitual, el goleador histórico de la escuadra tricolor comenzó a evaluar este nuevo desafío en Barranquilla, bajo las circunstancias especiales que todo el mundo ya conoce, debido a la pandemia del Covid-19, la cual cambió la forma de enfrentar el deporte. 

“La eliminatoria es distinta, pero el objetivo es el mismo, ir al Mundial”, aseguró el samario a los medios de comunicación que se dieron cita de manera virtual con el jugador del Galatasaray. 

Todos somos conscientes de la situación que se vive a nivel mundial. Esta Eliminatoria comienza de una manera particular. No podemos disfrutar de nuestra gente pero nos ilusiona comenzar este proceso de la mejor manera", agregó. 

Precisamente ese paso por Turquía ha sido más que positivo y que lo ha hecho un atacante mucho más completo y preparado para cumplir en estos sectores de la cancha. 

"El paso por la Liga turca es positivo, por todas las Ligas donde he estado. He tratado de aprender de todos los países en donde he estado y aunque está la barrera del idioma, tratamos de sacar provecho", indicó. 

En este momento, Falcao es un jugador experimentado, con cuatro eliminatorias encima y una voz de mando dentro del grupo. El atacante reconoce que en medio de eso, también hay una responsabilidad. 

“El sentimiento personal es de mucha alegría. Cuando empecé mi camino en la Selección no imaginaba estar en cuatro eliminatorias. Disfruto mucho este momento, entendiendo que el final de mi carrera está cada vez más cerca”, afirmó. 

Finalmente, señaló que ante Venezuela buscarán un triunfo, lo mismo que ante Chile, para mejorar el ánimo del país teniendo en cuenta la forma que el coronavirus ha golpeado a los colombianos. 

“El fútbol es un mecanismo para darle una alegría a nuestra nación que no la ha pasado muy bien”, cerró. 

Más sobre este tema: