Cristian Rodríguez, tenista colombiano.
Cristian Rodríguez, tenista colombiano.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Cristian Rodríguez vino a "prepararse para Bolivarianos", en el nuevo Parque de Raquetas

La raqueta colombiana se entrena en el nuevo complejo de raquetas de la ciudad.

A una semana de que se de inicio a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, son muchos los atletas que ya buscan la manera de aclimatarse a las condiciones que se encontrarán en la ‘bahía más linda de América' durante las justas, y uno de ellos es el tenista Cristian Rodríguez, uno de los seis jugadores que representarán a Colombia.

Como respuesta a la necesidad de preparación y gracias a la coordinación por parte de la Liga de Tenis del Atlántico y la Secretaria de Recreación y Deportes, Rodríguez adelanta su aclimatación en las recién terminadas canchas del complejo de tenis de la ciudad, el cual se inaugurará esta semana con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos en el mejor nivel, en el mejor ranking de todos, estamos muy motivados y esperando sacar la bandera de colombia en alto”, señaló Rodríguez sobre sus compañeros en varones del equipo, Felipe Mantilla y Juan Manuel Benítez, quienes se encuentran en un torneo profesional en Estados Unidos.

“Recién llegué, llegué esta mañana a las 8:00, quise venir una semana antes para prepararme más o menos en las mismas condiciones en las que se va a jugar en Santa Marta para preparar muy bien estos Juegos”, explicó, mientras apreciaba la cancha del complejo, la cual calificó como “excelente”, porque además le permite prepararse con condiciones de clima similares.

El colombiano Cristían Rodríguez es uno de los tres convocados en varones.

“Si claro esa una de las razones por las cuales yo también estoy aquí en Barranquilla una semana antes de los Juegos, para preparar todas esas condiciones, el calor, las canchas rápida, la humedad, el viento, todas esas cosas que jugarán a nuestro favor y que los que vengan no sepan lo que se van a encontrar”, dijo.  

El equipo colombiano femenino también cuenta con buenos nombres, lo cual alienta las esperanzas de poder ganar el oro durante las competencias. Así expresó Rodríguez al analizarlas una a una a sus compañeras de selección.

“Pienso que las tres chicas pueden hacer estragos en los Juegos  Bolivarianos: Emiliana es número nueve del mundo en juniors, juega muy bien; Camila Osorio estuvo la semana pasada en el Masters de China, es el mejor momento para ella ganando medalla en los Juegos de la Juventud y Mafe Herazo que la semana pasada quedó campeona de Pereira, creo que vienen muy bien”, detalló.

No son los favoritos

Para Rodríguez las raquetas colombianas no llegan en condición de favoritismo al torneo, para ese rol hay otros equipo. Lo que sí es cierto, es que tendrán el apoyo de sus aficionados para impulsarlos durante la búsqueda de las medallas.

El nuevo Parque de Raquetas le sirve para realizar su preparación.

“Bueno, favoritos como raking, no somos los favoritos y la verdad que no lo somos. Nosotros jugamos como local y eso lo tenemos que hacer valer con el público. Nosotros trees jugamos muy bien con el público a favor, tenemos que saber jugar esa carta”, comentó.

“Creo que Ecuador y Bolivia vienen con un equipo muy bueno. Los bolivianos acaban de hacer final en un challenger de 50 mil en Guayaquil en dobles, así que ellos pueden ser una pareja dura. En Ecuador viene Quiroz que es 200 del mundo, así que son dos países a los que hay que tenerles más cuidado. Pero hay que respetar a todos los jugadores”, cerró Rodríguez.

Los Juegos Bolivarianos serán inaugurados este sábado 11 de noviembre, donde se espera que Colombia luche por el primer lugar de la medallería. 

Más sobre este tema: