Jugadoras de Junior durante un entrenamiento.
Jugadoras de Junior durante un entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

“Contra el Cali va a ser un partido interesante”: Omar Ramírez, DT de las Tiburonas

La escuadra rojiblanca debutará visitando a la ‘azucarera’.

Tras la confirmación por parte de la Dimayor del calendario que afrontará el Junior femenino, el entrenador de las Tiburonas, el venezolano Omar Ramírez, evaluó el camino que tendrán que transitar sus dirigidas.

Junior quedó en el mismo grupo del campeón defensor América, debutará ante las ‘azucareras’ ante el Deportivo Cali y tendrá que ir a la altura a medirse ante el Deportivo Pasto. Toda una serie de contraste que el adiestrador evaluó positivamente.  

“El sorteo del campeonato fue interesante. Nosotros vamos a disfrutar de ese grupo. Estamos con las actuales campeonas de América y el Cali es un equipo muy interesante. El Pasto también se conformó bien para el campeonato. Jugar contra el Cali de inicio es una buena forma de medirnos”, señaló Ramírez a Zona Cero.  

Ramírez dijo que el duelo del debut ante el Deportivo Cali, será con muchas cosas inesperadas. Hasta el momento a los equipos no se les ha visto jugar y por eso será difícil pronosticar lo que vaya a resultar, desafío que parece agradar al entrenador. 

“Cali tiene el mismo pensamiento que nosotros, son prácticamente plantillas nuevas. Hablar de ellas hoy es imposible, porque nunca se les ha visto jugar y hablar de lo que hacían el año pasado no vale la pena. Yo pienso que va a ser un partido interesante”, opinó. 

Sobre el otro rival caleño, las campeonas defensoras del América, indicó que ya es rival de mucho peso, pero que ya tienen una idea de lo que pueden hacer en la cancha. 

“América es un equipo fuerte. Ya sabemos lo que puede hacer con el grupo del año pasado. Vamos disfrutar esos encuentros contra ellas, pero venimos trabajando bien para llegar en buenas condiciones”, señaló.  

Sin embargo, le preocupa el duelo ante el Pasto teniendo en cuenta que este equipo nunca ha jugado en la altura y el mismo Ramírez no ha tenido mucha experiencia jugando a tantos metros por encima del nivel del mar.  

“Pasto tiene algo más que me preocupa, nunca he tenido un partido en la altura en mi carrera como entrenador profesional. La única vez que fui a la altura fue a Bogotá cuando tenía al Atlético Huila y jugamos con el Atlético de Madrid. Para eso nos estamos asesorando para enfrentar el partido de la mejor manera”, enfatizó.  

Finalmente, anunció que está complacido del trabajo de sus jugadoras, especialmente en lo que ha sido esta última semana de labores donde se han enfocado en la preparación física.  

“Hemos visto que se han entrenado bien, tomando la idea de juego y ya estamos delineando el once. Ha sido una semana muy dura para ellas, pues ha sido de puro trabajo físico. Sin embargo tienen muy buena actitud. Estoy muy contento con el trabajo que vienen haciendo”, cerró. 

Más sobre este tema: