Antonio Conte.
Antonio Conte.
Foto
EFE

Share:

Conte está preparado para entrenar a cualquier equipo del mundo: Marcello Lippi

El extécnico de Chelsea suena como candidato para dirigir el Real Madrid.

El técnico italiano Marcello Lippi, que entrenó a Antonio Conte en el Juventus de 1994 a 1999 y de 2001 a 2004, dijo este lunes que su exjugador "está preparado" para dirigir a "cualquier equipo del mundo".

"Conte está preparado tanto mentalmente como técnicamente como para entrenar a cualquier equipo del mundo. No sé qué pasa por su cabeza, pero creo que si le llaman irá a hablar (con el Real Madrid)", opinó Lippi, que participó en un evento en el Principado de Mónaco, en declaraciones a la cadena italiana "Sky Sport".

Conte, exentrenador del Juventus, de la selección italiana y del Chelsea, es posible objetivo del Real Madrid para sustituir a Julen Lopetegui, cuya destitución se da por segura.

Lippi, seleccionador de China desde 2016 y campeón del mundo con Italia en 2006, no tiene dudas sobre las capacidades de Conte, pero consideró que el italiano debería pensar si las características del Real Madrid se adaptan a su estilo de juego.

"Cuando vas a un club no tienes que pensar solo en el prestigio, sino también en si se adapta al juego que quieres practicar. Hay que hacer este tipo de consideración", dijo Lippi.

Tras empezar su carrera de técnico con un 4-2-4 como esquema táctico favorito, Conte obtuvo sus grandes éxitos con un 3-5-2, como en el Juventus, con el que ganó tres títulos ligueros, o el Chelsea, con el que conquistó una Premier League.

EFE

Más sobre este tema: