Antonio Conte, técnico del Chelsea.
Foto
EFE

Share:

Conte cree que hay "cinco o seis equipos que pueden luchar" por la Premier

El adiestrador del Chelsea domina el campeonato inglés con comodidad.

 El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, actual líder de la clasificación, ha asegurado este viernes que cree que hay "cinco o seis equipos que pueden pelear" por el título de la Premier League esta temporada.

A falta de 14 jornadas para que termine la liga, el Chelsea marcha en primera posición (59 puntos), con nueve puntos de ventaja sobre el Tottenham Hotspur, segundo clasificado; diez sobre el Arsenal, tercero; y doce por encima del Manchester City, cuarto en la tabla.

Sin embargo, Conte ha insistido en que hay varios clubes que todavía pueden pelearle el título a los 'Blues', entre ellos el Manchester United de José Mourinho, sexto clasificado, con 45 puntos.

"Hay seis equipos muy fuertes. El Manchester United es uno de ellos; tiene una gran plantilla y debemos estar atentos. Si pensamos que estamos cerca de ganar el título estamos cometiendo un gran error", dijo el técnico italiano este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo de liga ante el Burnley.

"Todavía faltan 14 partidos por jugar y hay cinco equipos, seis con el Chelsea, que pueden pelear por la liga. Es importante no cometer ningún error", añadió Conte, en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de la capital británica.

Además, el preparador transalpino, salió al paso de los rumores que vinculan al mediapunta brasileño Willian con el Manchester United y dijo que no sabe "nada" de ese presunto interés y que están "sólo centrados en el presente".

"No sé nada de eso, y no es algo importante", señaló. "Lo más importante, a día de hoy, es el presente, elegir la mejor opción para el equipo. En el futuro ya hablaremos", agregó.

"Es vital que cada jugador esté en forma y que tenga una buena actitud, empiece el partido en el once inicial o en el banquillo", subrayó Conte.

EFE

Más sobre este tema: