Luis Fernando Muriel, jugador colombiano.
Luis Fernando Muriel, jugador colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Con una asistencia de Luis Muriel, Atalanta pasó a la semifinal de la Copa Italia

Con triunfo 3-2 ante Lazio.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, doblegó 3-2 este miércoles al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en su primer partido tras la marcha del argentino Alejandro Gómez al Sevilla.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, logró un trabajado triunfo frente al Lazio pese a jugar con diez hombres en los últimos cuarenta minutos a causa de la expulsión al argentino José Luis Palomino.

Y eso que un gol del jugador de Kosovo Vedat Muriqi y otro del defensa Francesco Acerbi, con una inusual jugada personal en el área de penalti, le dieron al Lazio una momentánea ventaja 2-1, al remontar un tanto inicial anotado por el albanés Berat Djimsiti.

Sin embargo, el Atalanta volvió a demostrar su fortaleza técnica y mental, siguió unido y fiel a su juego y consiguió llevarse la clasificación gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovski, quien empató en el 37 al rematar una excelente asistencia del colombiano Luis Muriel, y a otro en la reanudación del ruso Aleksey Miranchuk.

El talentoso centrocampista firmó su segundo gol consecutivo en la Copa Italia y adelantó al Atalanta en su momento de máximo sufrimiento, después de que Palomino fuera expulsado por derribar a Manuel Lazzari cuando este iba lanzado hacia la portería.

La asistencia se la ofreció el argentino Cristian Romero, con una gran acción en el centro del campo y un certero toque vertical.

Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini tuvieron la oportunidad de ampliar distancias en el minuto 67, pero el meta español Pepe Reina logró parar un penalti lanzado por el colombiano Duván Zapata.

Con mucho sufrimiento final, el Atalanta selló el billete para las semifinales, después de que ya lo hiciera el Inter de Milán este martes tras ganar 2-1 al Milan en el derbi milanés.

En las semifinales, el Atalanta se verá las caras con el ganador del Nápoles-Spezia, que se miden este jueves.

EFE

Más sobre este tema: