EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Estudiantes participantes de los Juegos Supérate Intercolegiados.
Estudiantes participantes de los Juegos Supérate Intercolegiados.
Foto
Cortesía.

Share:

Con más de 40 mil estudiantes-atletas, arrancarán los Juegos Supérate 2019 en Soledad

Son estudiantes de más de 90 instituciones educativas.

Los Juegos Supérate intercolegial 2019 iniciarán este lunes 15 de julio en Soledad, en los que más de 4 mil estudiantes deportistas de 93 instituciones educativas participarán en los juegos que año tras año despierta grandes emociones.

Los Juegos ‘Supérate intercolegial’ es un programa de Estado dirigido por Coldeportes Nacional, en el que participan todos los estudiantes, tanto en la rama masculina y femenina del país, con habilidades y talento para el deporte.

"En Soledad ya estamos listos para iniciar esta temporada 2019 de los Juegos Supérate, hay un gran entusiasmo entre los estudiantes, docentes y rectores de las distintas instituciones. Vamos a utilizar como escenarios las canchas y placas deportivas de nuestros nuevos parques, que son de primer nivel y diseñados precisamente para este tipo de competiciones", expresó Sydar Perea, secretario de Deporte del Municipio.

Las tres primeras semanas de las justas serán para los deportes de conjunto, iniciando con fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol y voleibol. Luego, en la última semana, el turno será para los deportes de individuales como atletismo, ajedrez, boxeo, bicicrós, ciclismo, judo, gimnasia, lucha, karate do, pesas y taekwondo.

 Para las jornadas del fútbol, que inician este lunes, se utilizarán las canchas de Cementerio 1 y 2, los Cedros y el Polideportivo de Soledad 2000; entre tanto, el fútbol sala y el fútbol de salón se jugará en los parques de Los Robles, Las Moras, Divino Niño, La Arboleda y Balcanes.

“Desde ya Soledad respira deporte e integración en cada uno de los colegios participantes en los Supérate 2019. Éxitos a todos los deportistas con juego limpio y que ganen los mejores”, puntualizó el Secretario de Deportes.

*Con información Oficina de Prensa Alcaldía de Soledad. 

Más sobre este tema: