Jugadores reunido orando antes del partido.
Jugadores reunido orando antes del partido.
Foto
Cortesía.

Share:

Con la palabra de Dios y muchos goles, comenzó la III Copa Selecciones Talento Caribe

Cuatro elencos compiten en el torneo.

Con gran éxito comenzó en Barranquilla la III Copa Talento Caribe, certamen que reúne a cuatro selecciones de fútbol de Montería, Tierralta (Córdoba), Bolívar y Atlántico. La competición se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Americano y culminará en la tarde de mañana domingo.

“La copa es desarrollada por la red de organizaciones Talento Caribe que tienen presencia en Barranquilla, Soledad, Cartagena, Tierralta y Montería”, expresó Daniel Bravo, coordinador del proyecto. 

“Este torneo es anual y resulta como un premio para los niños que durante el año cumplieron con los compromisos de Talento Caribe: formarse de manera integral en valores, mediante la práctica del fútbol, y difundir los mensajes recibidos durante las socializaciones en sus respectivas ciudades o municipios”, añadió Bravo.

Los equipos cuentan con jugadores en edades entre los 14 y 15 años, liderados por entrenadores que no solo promueven las aptitudes futboleras, también entregan bases conductuales. 

“Esta es una organización cristiana y la herramienta que empleamos para llevar la palabra de Dios es el fútbol”, explicó Junior Lobo, director técnico de la selección Atlántico.

“En nuestro equipo encontramos jóvenes que residen en barrios vulnerables de Soledad y Barranquilla, que a lo largo del proceso se mantienen asistiendo a devocionales en los que se inculcan una participación idónea en la sociedad”.

Los padres de familia de los jugadores son los más agradecidos con este proyecto.

“Mi hijo (15 años) era bastante rebelde, indisciplinado, pero ahora el hombre a corregido eso. Está de lleno en la iglesia (Huerto de Los Olivos). Le pido a los organizadores que no desistan de esta bonita iniciativa, que continúen así para que lleguen a más niños y jóvenes”, comentó Humberto Sarmiento, padre de familia. 

Para algunos niños la copa se muestra como una oportunidad única en medio de tantas limitaciones.

“Esta experiencia es única. Nunca había salido del pueblo, tampoco me había hospedado en un hotel, pero lo mejor de todo es que estoy cumpliendo mi sueño de jugar fútbol. Con Dios se puede todo y así debemos vivir”, dijo Anthony Barrios (14 años), futbolista de la selección Bolívar y residente en el municipio de María La Baja.

“Si se habla de fútbol, los niños responden. Tenemos un grupo de seis niños que son del corregimiento Carrillo (San Pelayo), se la pasaban en la calle hasta tarde horas de la noche, en malos comportamientos y a partir de su llegada a Talento Caribe cambiaron su manera de manejarse, luego comenzaron a llevar a otros amigos a la iglesia, es realmente hermoso”, aseguró Cristian Javier Castañés, representante de las selecciones cordobesas.

La final se disputará mañana domingo a las 3 de la tarde en el Colegio Americano. “Invitamos a los barranquilleros a que asistan a esta gran final, para que sean testigos de este proyecto que cambia la vida de muchos jóvenes”, finalizó Adis Márquez, coordinadora de Talento Caribe Atlántico.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: