Miguel Ángel Rodríguez, squashista colombiano.
Miguel Ángel Rodríguez, squashista colombiano.
Foto
COC.

Share:

Con el squash, Colombia sale a la carga en el día de la inauguración

Las justas correrán oficialmente su telón este viernes.

Los Juegos Panamericanos abrirán finalmente sus puertas este viernes con la inauguración de las justas y el encendido del pebetero que marcarán la lucha fraternal entre todos los países de América, por alcanzar el oro, la plata o el bronce. 

En medio de todo este jolgorio deportivo, Colombia sigue en su lucha en por medallas e iniciará con buenas perspectivas en el squash, donde la noche del jueves logró buenos resultados. 

El squashista nacional Miguel Ángel Rodriguez ganó al canadiense a Nicholas Sachviet por 3-0 con, parciales 11-5; 11-7; 11-6, con lo cual fue el primer deportista este viernes en saltar a la palestra para disputar los cuartos de final de la competencia. 

Y para seguir la racha, este mismo viernes ganó su encuentro ante Chris Hanson de Estados Unidos por 3-0, con parciales 11-5; 11-7; 13-11 y ahora pensar en las semifinales.

Sin embargo, otra representación nacional que tendrá un partido fundamental es la dupla de voleibol playa femenino compuesto entre Yuli Ayala y Diana Ríos, ante la dupla estadounidense Jace Pardon y Karissa Cook, en el tercer partido de la fase de gripos. 

Las colombianas viene de perder su primer partido y de ganar el segundo, por eso el juego contra las norteamericanas es fundamental para poder acceder a la siguiente ronda del torneo. 

Así mismo, el pentatlon moderno iniciará su participación con Valentina Buritica y Luis Valderrama, mientras que Johana Apolinar saltará a la acción en el patinaje artístico. 

  De otro lado, las 'Tucanas', la selección colombiana de Rugby 7 femenina, estará debutanto ante las poderosas 'Pumas' de Argentina, sobre las 9:50 de la noche. 

La Inauguración

Estadio Nacional de Lima.

Desde las 5:30 de la tarde las puertas del Estadio Nacional de Lima estarán abiertas para el público, de cara a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, la cual será un repaso musical de la cultura peruana en sus diferentes aspectos. 

La nota musical estará por cuenta del mundialmente famoso tenor peruano Juan Diego Flores y el artista puertorriqueño Luis Fonsi, quien entonará una combinación de algunos de sus éxitos más importantes. 

El acto iniciará sobre las 7:30 de la noche. 

Más sobre este tema: