Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel  Borja celebrando el gol homenajeando a las víctimas por el Covid-19.
9:25 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Con dos goles en contra, Junior cedió el partido de ida por la Superliga 2020
9:25 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Los ‘tiburones’ jugaron la mayor parte del partido con 10 jugadores tras la expulsión de Germán Mera.

En un encuentro que rompió el ayuno en el Fútbol Profesional Colombiano el Junior de Barranquilla cedió el partido de ida por la Superliga 2020, tras caer, de local, 2-1, frente al América de Cali, en el estadio Romelio Martínez.

Ante la expectativa que generaba el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano, esta vez con la Superliga, el Técnico Julio Avelino Comesaña dispuso una nómina ofensiva, con Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en el frente de ataque.

En el medio campo también planteó un juego ofensivo con Luis ‘Cariaco’ González y Carmelo Valencia, acompañados por Didier Moreno, quien también funge con juego de ataque y Leonardo Pico en función de contención.

En la parte posterior dispuso a los laterales Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes, teniendo como centrales a Germán Mera y Danny Rosero. Y en el arco al capitán Sebastián Viera.

En el inicio del partido los equipos quizás esperaban la reacción del contrario. Los americanos entraron con mayor disposición de ataque, pero apenas a los 2:35 minutos del primer tiempo el arquero visitante Eder Chaux cometió falta en el área a Miguel Ángel Borja, sin discusión. El árbitro no vaciló y sancionó la pena máxima.

Los visitantes reclamaron una falta previa de Carmelo Valencia contra Luis Páez, pero el central mantuvo su decisión.

Al cobro, de manera impecable, Miguel Ángel Borja quien venció a Chaux. El delantero costeño aprovechó para rendirle un sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el Covid-19.

“Mucha fortaleza para todos sus familiares”, indicó en una camiseta tras anotar el gol.

En adelante fue el América quien se apoderó del balón, mientras los junioristas esperaban en su media cancha.

Pero faltó profundidad y generación de peligro por los escarlatas, que, pese a tener el balón, su juego resultaba improductivo.

No obstante, al minuto 22 la estrella americana Adrián Ramos recibió un pase al vacío, en el área de las 18. El defensa central Germán Mera fue a interceptarlo de manera atropellada, cometiendo falta que Andrés Rojas no dudó en pitar el tiro penal y de paso castigar la expulsión del jugador ‘tiburón’. Roja directa.

Al cobro fue Adrián Ramos quien remató con derecha al palo izquierdo de Sebastián Viera, quien no tuvo inconvenientes para atajar el tiro.

La situación obligó al Técnico Comesaña al ingreso de Willer Ditta por Luis ‘Cariaco’ Gonzalez, para mantener el cuatro posterior.

En todo caso el juego tornó complicado al extremo que Teófilo Gutiérrez y Didier Moreno vieron la tarjeta amarilla por los ‘tiburones’.

Terminando el primer tiempo, los americanos generaron peligro con Duván Vergara, Jhon Arias y Daniel Quiñones, con remates desviados.

En el segundo tiempo fueron los junioristas los que iniciaron ataques con Leonardo Pico, que salió desviado.

El Técnico americano decidió la salida del lateral Daniel Quiñones por Yesus Cabrera, obligando a jugar al equipo con 3 en el fondo.

Llegó el momento cuando Julio Comesaña, inexplicablemente, ripostó con dos cambios: David Murillo por Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré por Miguel Ángel Borja.

Enseguida los visitantes vieron otra amarilla para Juan Segovia por falta al lateral Fabián Viáfara.

El juego improductivo del América nuevamente obligó a otro cambio. El atacante Juan David Pérez reemplazó a Jhon Arias.

Casi de inmediato se produjo la falta de fluido eléctrico en el estadio Romelio Martinez.

Pero los dirigidos por Juan Cruz Real tenían bien claro el partido y en menos de un minuto lograron los dos tantos de la victoria, producto de remates que fueron desviados por los mismos junioristas hacia el arco de Sebastián Viera.

Al final, el América mantuvo la mayor parte del partido la posesión del balón, casi el 70%, lo cual finalmente se reflejó en el marcador final.

Ahora, Comesaña tendrá que replantear en el partido de vuelta, el próximo viernes, si es que aspira a obtener la Superliga 2020.

Nómina inicialista del Junior.

Nómina inicialista del América de Cali.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IrKWUVoz7nM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla