La campeona mundial Paola Serrano será una de las participantes.
La campeona mundial Paola Serrano será una de las participantes.
Foto
Elías Del Valle

Share:

Con charlas virtuales buscan recursos para ayudar a entrenadores de patinaje

Las jornadas están previstas para el viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Con jornadas virtuales que contarán con la participación de campeones mundiales del deporte se adelanta la campaña de solidaridad que busca entregar ayudas a los entrenadores de patinaje, quienes afrontan dificultades como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Se trata de la campaña Nuestros Entrenadores que tiene como fin recaudar fondos y/o ayudas en especie que estarán destinadas para brindar apoyo a quienes se dedican a las enseñanzas del patinaje en el departamento del Atlántico, “y que a raíz de la pandemia y del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional han visto disminuidos sustancialmente sus ingresos al suspenderse, en su totalidad, las actividades del deporte aficionado”. 

Participantes de la charla virtual.

Esta iniciativa privada, organizada por algunos exdeportistas de patinaje consiste en la organización de una charla en la cual estarán participando los campeones mundiales Pedro Causil y Paola Serrano, el entrenador de la Selección Colombia de patinaje, Elías Del Valle, la nutricionista Carolina Peña y la psicóloga deportiva Alexandra Celis, la cual se estará llevando a cabo el viernes 18 de septiembre a las 6:00 pm. 

Alejandro Pérez, uno de los organizadores, precisó que en las charlas los deportistas y el entrenador narrarán sus experiencias dentro de las competencias y cómo afrontar el período de pandemia, superando toda clase de adversidades, la preparación en casa, además serán abordados los elementos para una buena nutrición y el adecuado entrenamiento.

Perfil de la campeona mundial Paola Serrano.

Adicionalmente, el sábado 19 de septiembre a las 10:00 am, se estará llevando a cabo un entrenamiento virtual dirigido por el entrenador Nicolás Peña para que las personas que quieran participar de la actividad puedan realizar sus donaciones y así sumarse a la jornada de apoyo a los entrenadores. 

Para participar en la jornada del viernes es necesaria la inscripción, lo cual habilitará su presencia virtual, sin costo, para el entrenamiento funcional previsto para el sábado.

Perfil del campeón mundial Pedro Causil.

Con el dinero que se recaude por concepto de inscripción de estas actividades, se destinarán recursos para abastecer con un mercado a los entrenadores y sus familias. 

Sin embargo, se espera que las ayudas recibidas superen las expectativas para poder ayudar a entrenadores de otros deportes. 

Perfil del entrenador Elías Del Valle.

El comité organizador invitó a las personas a participar de la actividad y realizando sus donaciones con el fin de recaudar la mayor cantidad de ayudas posibles y de esta manera colaborarle a uno de los sectores que más se ha visto afectado por el Covid-19, como lo es el deporte aficionado. 

Las donaciones podrán realizarse por Nequi al 30047340480, Daviplata al 3007210845 o a la Cuenta de Ahorros Bancolombia 775-866-26-160

Promoción del evento y lugares para las donaciones.

Para mayor información pueden comunicarse al celular 3004730480.

 

Más sobre este tema: