Los dirigidos por Reinaldo Rueda bloquearon las entradas del cuadro local.
Foto
Cortesía Luis Álvarez

Share:

Con Armani como figura, Nacional le sacó empate a Millonarios en ‘El Campín’

Semifinal de ‘infarto’ el domingo en el ‘Atanasio Girardot’.

El portero argentino Franco Armani, de Atlético Nacional, evitó hoy que su equipo cayera frente a Millonarios en Bogotá en el partido de ida de la primera semifinal de la liga colombiana de fútbol, que terminó empatado sin goles.

Con este resultado la llave queda abierta a la espera de lo que ocurra en el encuentro de vuelta, el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando se conocerá al finalista.

El juego se caracterizó por un Millonarios controlando la mayor parte del tiempo el balón y aunque tuvo algunas opciones para abrir el marcador con jugadores como Santiago Mosquera y Deiver Machado, entre otros, no supo concretarlas.

El cuadro Millonarios controlando los ingresos de los 'verdolagas'.

Además se encontró con un Armani, que aunque comenzó mostrando algunas inseguridades en el área, con el correr de los minutos se fue haciendo fuerte hasta convertirse en la figura de Nacional para mantener la portería en cero.

El equipo de Antioquia supo además controlar el trabajo ofensivo de Millonarios que por todos los medios intentó abrir el marcador, pero el rival le taponó las bandas, que había sido su principal recurso en la salida.

En el segundo tiempo Nacional emparejó las acciones e incluso tuvo algunos acercamientos con Daniel Bocanegra y Dayro Moreno que tampoco pudo concretar.

Otro rechazo local ante el asedio nacionalista.

En el papel, y por su condición de local en el juego de vuelta en Medellín, Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, tiene ventaja para buscar su paso a la gran final del torneo local.

"Un empate en Bogotá siempre será un buen resultado", dijo el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, al final del compromiso.

Este jueves se disputará la otra semifinal de la liga, entre América y Deportivo Cali, que jugarán sin público en el estadio Pascual Guerrero por la sanción que le fue impuesta a estos equipos debido al comportamiento violento de sus hinchas.

EFE

 

Más sobre este tema: