Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jx2WZgBEfjM?rel=0
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, Técnico del Junior.
10:53 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
Con 72 años, Julio Comesaña, el único técnico que se verá forzado al aislamiento preventivo
10:53 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
El Presidente Iván Duque dio a conocer la medida este martes para adultos mayores de 70 años.

Hace exactamente una semana Julio Comesaña tenía uno de sus días más complicados. Justo mientras sufría la incertidumbre de cómo llegaría a Quito para la Copa Libertadores, cumplió 72 años y sin saberlo estaba a puertas de una semana que le cambiaría su actualidad.

No sólo lo golearon en Ecuador a manos del Independiente del Valle por 3-0, muchos vaticinaron su salida y hasta protagonizó una fuerte discusión con un sector de la prensa a su llegada a al país. 

Desde ese viaje el coronavirus comenzó a tocarle la puerta. Sus jugadores debieron extremar medidas de prevención a su llegada a Quito y luego, al aterrizar en Barranquilla, se encontraron con la suspensión del partido ante las Águilas de Rionegro, en un partido que sigue sin fecha definida.

Junior se refugió en el trabajo desde ese mismo fin de semana y cerró sus puertas justo en el momento en que se comenzaron a disparar los casos de Covid-19 en Colombia.

Este martes, precisamente, el equipo suspendió sus labores justo luego de que al parecer un par de jugadores presentaran un cuadro febril. Los mismos están bajo observación siguiendo los protocolos del caso. 

Esto atizado por las noticias llegadas desde Brasil en el sentido de que el directivo brasileño de Flamengo Mauricio Gomes De Mattos y su técnico Jorge Jesús estarían contagiados de la pandemia.

Con todo eso de por sí, ya la enfermedad era un tema que tenía que tener preocupado al estratega.

Sin embargo el principal anuncio que afectó el normal día a día de Julio Comesaña llegó en la noche tras la alocución presidencial de Iván Duque, quién amplió las múltiples medidas que ya viene aplicando hace varios días.

Se trata del aislamiento preventivo obligatorio, a partir de este viernes a las 7 de la mañana, hasta el 31 de mayo, de todos los adultos mayores de 70 años.

En pocas palabras, Julio Comesaña, colombo-uruguayo, residente en Colombia, tendrá que someterse a las normas que dictó el máximo mandatario y no salir de su hogar, hasta que baje la alarma.

En medio de todo, Comesaña tiene a favor que el equipo está paralizado, el torneo suspendido al igual que la Copa Libertadores. Es decir podrá estar en tranquilidad, al menos por las primeras semanas.

Comesaña, el más veterano de los entrenadores del torneo nacional, es además el único técnico de la Liga Colombiana en sobrepasar los 70 años. 

Todo parece indicar que los tiempos coincidirán para que el estratega pueda cumplir las medidas gubernamentales y no se afecte su labor. 

Pese a ello la Dimayor y el Gobierno analizarán día a día la problemática para determinar el rumbo a seguir.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1311485031282610179
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla