Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
10:48 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Con 39 años, Zlatan Ibrahimovic anota un gol cada 56 minutos en Italia
10:48 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
Tras su doblete ante el Napoli, alcanzó los diez goles en la serie A italiana.

A sus 39 años, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue luciendo números de récord en el Milan y, con su gran doblete endosado este domingo al Nápoles en el triunfo 3-1 de su equipo, alcanzó los diez goles en la Serie A italiana, en tan solo seis partidos disputados y con un promedio de un tanto cada 56 minutos.

Regresado al Milan el pasado enero tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

El veterano sueco, que ya había jugado en el Milan de 2010 a 2012 y que en su carrera vistió las camisetas de Ajax, Inter de Milán, Juventus, Barcelona, París Saint Germain o Manchester United, sigue dominando en el fútbol italiano y es el máximo artillero del torneo, con diez goles, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que Ibrahimovic solo ha jugado seis de los ocho partidos ligueros del Milan pues estuvo tres semanas de baja entre septiembre y octubre por dar positivo por coronavirus.

Fue titular en los seis encuentros disputados y anotó ya cuatro dobletes, contra el Bolonia (2-0), el Inter (2-1), el Roma (3-3) y el Nápoles (3-1), además de marcar goles decisivos contra el Udinese (2-1) y el Hellas Verona (2-2).

Tras evitar la derrota antes del parón contra el Verona, al marcar el empate en el tiempo añadido de la segunda mitad, este domingo Ibrahimovic dio un nuevo recital de fútbol en el San Paolo de Nápoles, donde el Milan volvió a ganar diez años después de la última vez.

Abrió el marcador con un golazo espectacular de cabeza tras un centro colgado por el francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, y amplió distancias en la segunda mitad al rematar un centro del croata Ante Rebic.

El delantero sueco, que ganó cuatro veces la Serie A en su carrera, tres veces consecutivas con el Inter (de 2006 a 2009) y una con el Milan (2011), marca un gol cada 56 minutos en la Serie A y tan solo necesitó 16 remates a portería para alcanzar las diez dianas.

Su gran prestación en Nápoles fue amargada en los últimos minutos cuando el sueco se tumbó al suelo por molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a pedir la sustitución.

Le sustituyó el joven Lorenzo Colombo e "Ibra" se quedó sentado en el banquillo con hielo en su bíceps femoral para ver como sus compañeros sentenciaban su triunfo con la diana del definitivo 3-1 firmada por el noruego Jens Petter Hauge.

Difícilmente Ibrahimovic, que fue controlado este lunes para estudiar el alcance de su lesión estará a disposición del técnico Stefano Pioli en las dos próximas semanas, en las que sus compañeros deberán defender la primera posición del equipo "rossonero".

Entre septiembre y octubre, cuando "Ibra" estuvo de baja por coronavirus, el Milan ganó sus dos partidos, contra el Crotone (2-0) y el Spezia (3-0).

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TroxTeYckCU?rel=0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/A%20due%C3%B1a%20de%20local%20donde%20lanzaron%20granada%20en%20el%20centro%20le%20ped%C3%ADan%20$100%20millones.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6h5_d3DUdR4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Lanza%20esa%20m%20que%20caiga%20pa%20dentro%20y%20ya%20Tommy%20masacre%20sobre%20atentado%20en%20el%20centro.mp4
Triple A