Entretanto, el emblemático Eduardo Santos seguirá erigido hasta que decidan qué construirán en ese lugar.
Foto
Archivo

Share:

Comité evaluador replantea y adjudican nuevo estadio de fútbol en Santa Marta

El Comité Evaluador recibió observaciones del proponente Consorcio Deportivo Santa Marta; lo habilitaron y la Alcaldía le adjudicó el contrato.

La Alcaldía de Santa Marta adjudicó este lunes la dilatada y millonaria contratación para la construcción del nuevo estadio de fútbol, de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en el año 2017. 

Pese a que el comité evaluador del proceso de contratación había declarado inhábiles a los 4 proponentes y recomendado la declaratoria desierta, durante el fin de semana el Consorcio Deportivo Santa Marta hizo algunas observaciones que fueron bien recibidas por dicho comité. Como consecuencia,el comité evaluador hizo modificaciones en su informe e hizo que el consorcio Deportivo Santa Marta pasara de estar inhabilitado técnicamente a estar habilitado, y proponerle ahora al secretario de Infraestructura la contatación de este consorcio.

"Una vez concluida la etapa de verifcación y calificación de las propuestas presentadas en el proceso, se procede a recomendar al señor gerente de proyectos de infraestructura de Santa Marta, adjudicar el proceso de selección abreviada de menor cuantía SAMCO12-2016 al Consorcio Deportivo Santa Marta, por cuanto cumplió con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos en los pliegos de condiciones", dice el nuevo informe de evaluación.

Con este cambio en el informe de evaluación, el gerente de proyectos de infraestructura del Distrito, Sánder Rodríguez Peña, emitió la resolución 006 del 3 de octubre de 2016, mediante la cual adjudicó la contratación por un total de $52 mil 449 millones 607 mil pesos. 

Con esta adjudicación se le da via libre a una contratación que ha estado enredada por varios meses y que ahora permitirá que el alcalde pueda poner la primera piedra del escenario deportivo más importante de cara a los Juegos Bolivarianos en las próximas semanas. 

A partir de ese momento, comenzará el reto para esta empresa contratista de construir el nuevo estadio -con capacidad para 14 mil espectadores- antes de noviembre del año entrante. 

Teniendo en cuenta que el tiempo para tener listo este estadio es muy corto, el propio alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ya ha planteado la posibilidad de que se termine, como primera medida, la zona de competición, es decir, la cancha de fútbol, quedando pendiente la construcción de las tribunas. La idea sería, en el peor de los casos, dejar suspendida la obra mientras que se realizan los Juegos Bolivarianos con unas tribunas modulares temporales, y, posterior a los juegos, se terminaría la construcción del estadio.