Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, técnico de Junior.
5:30 pm. Jueves 28 de Mayo de 2020
Comesaña tuteló al Presidente y al MinSalud, para que lo dejen trabajar
5:30 pm. Jueves 28 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/ibsmzb83PqQ?rel=0
Abogado que lo representa habló de la situación del técnico de Junior.

Julio Comesaña, técnico de Junior, interpuso una tutela en contra del Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que le respeten su derecho al trabajo, cuando vuelvan los entrenamientos de los equipos del fútbol colombiano.

Recordemos que, el estratega colombo.uruguayo, tiene 72 años y con esa edad está sometido al decreto presidencial, dentro del marco del aislamiento preventivo, en el cual los mayores de 70 no pueden salir de sus casas.

Los entrenamientos vuelven el 8 de junio y la situación de Comesaña es una novela, que tomó un tinte más curioso, con la tutela que acaba de interponer, según lo reveló el periodista Jorge Hernán Peláez.

"Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida",  expresa el documento que interpuso Comesaña, de acuerdo a lo revelado por Antena 2 y que, según Peláez, ya fue aceptado por un juzgado en Barranquilla.

El periodista entrevistó a Julian Páez, el abogado que representa al entrenador rojiblanco. El abogado indicó que la acción de tutela busca respetar el derecho al trabajo, la dignidad humana, la igualdad e inclusive la salud mental.

"Las pretensiones son muy claras. Que al igual que todos los técnicos de fútbol, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en el que el deporte se reactive, siendo respetuosos de tdos los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con las medidas que se han adoptado", señaló el abogado.

Indicó que la medida que aplica el Gobierno, en lo que respecta a Julio Comesaña, se torna "desproporcionada".

Habrá que esperar que le responde el Gobierno Nacional al técnico de Junior.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hi3eNVnYwsY
Triple A
Air-e