Iván Rivas celebrando la apertura del marcador con Mario Alvarez.
Iván Rivas celebrando la apertura del marcador con Mario Alvarez.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Comesaña no trajo la fórmula mágica y Junior perdió con Patriotas

Por 1-0 y con muy poco fútbol en la cancha.

Junior sufrió otro revés en la Liga Colombiana la noche de este domingo, cuando fue derrotado como visitante a manos de Patriotas, por 1-0, en el duelo que marcó el inicio del octavo ciclo de Julio Comesaña en el equipo ‘tiburón’.

En el debut de Comesaña, el deseo era que el equipo se mostrara bastante sólido y ordenado. Además que recuperara algo de ese fútbol que mostró el año pasado y sobre todo que regrese el gol a la delantera del equipo, la gran deuda del equipo en el semestre.

Sin embargo, el orden mostrado en los primeros minutos por los rojiblancos pronto se fue al piso con un solo instante de desconcentración, que aprovechó el cuadro local para tejer una jugada en la mitad que terminó anidada en las redes del conjunto de patriotas, a los 28 minutos de la primera parte. 

El volante argentino Omar Pérez sirvió un gran pase al área para que el delantero Iván Rivas se fuera mano a mano con el central Luis Narváez, a quien dejó regado en el camino tras una gambeta, para luego definir a placer ante un Chunga que poco pudo hacer para defender su arco. 

Eso sí, la posición de Rivas al momento de recibir la pelota era en fuera de juego, lo cual desató polémica, pero sin ser la principal razón por la que terminó perdiendo el partido el onceno rojiblanco. 

De allí en más, poco más pasó en el terreno de juego y se evidenciaba en el equipo currambero una falta total de nivel en varias de sus piezas. Jugadores como Matías Mier parecían sobrar en el partido y Jonatan Álvez fue apenas un observador en un equipo que no le colocó nunca la bola, lo cual acentuó su mal momento en el campeonato. 

Con el segundo tiempo, Julio Comesaña decidió meter mano en el equipo de juego con un cambio que pocos entendieron, sacando del terreno a Álvez, única referencia ofensiva de la escuadra, para en su lugar ingresar al irregular Jarlan Barrera para tratar de agarrar la pelota en el complemento y poniendo de delantero a Yony González. 

Aunque pareciera que el cambio surtió efecto, la verdad es que ahora con la pelota y presionando el arco contrario no había gente con la capacidad de resolver las escaramuzas que forzaba el equipo en el último cuarto. De otro lado, Patriotas se tiró atrás, sufriendo apartes del juego, pero buscando la oportunidad para ir al contragolpe. 

La más clara para la visita llegó en un remate de Jarlan que obligó a la providencial estirada del guardameta. Mientras que por Patriotas, Omar Pérez por poco  colgó el segundo en un tiro libre esquinado abajo del palo del la barrera donde Chunga logra volar para salvar el peligro. 

Finalmente, siendo un equipo con una ausencia total de efectividad para definir, una nueva derrota le fue endosada a los barranquilleros que ahora deberán concentrarse en el nuevo duelo de mitad de semana ante Alianza Lima, el miércoles por Copa Libertadores como visitante. 

La expectativa del juniorismo es que luego de esto Julio Comesaña tiene que enderezar el rumbo de un equipo que se quedó con 24 puntos en la sexta casilla del torneo, y que de no reaccionar podría comprometer seriamente sus posibilidades de título en el campeonato.

 

Más sobre este tema: