Selección Colombia de béisbol preolímpica.
Selección Colombia de béisbol preolímpica.
Foto
Archivo.

Share:

Colombia ya conoce las sedes para el preolímpico de béisbol: The Palm Beaches y St. Lucie

Se medirá ante las selecciones de Cuba, Venezuela, y Canadá en el grupo 'B'.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció este martes que las ciudades The Palm Beaches y St. Lucie, Florida, Estados Unidos, servirán de sedes oficiales del torneo de clasificación de béisbol de Las Américas los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio.

La Clasificación de las Américas WBSC, organizado por USA Baseball, verá a ocho Equipos Nacionales participantes luchar por un lugar en el torneo de Béisbol Olímpico de seis equipos de Tokio 2020 en Clover Park en el condado de St. Lucie y The Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach.

Los participantes que compiten se dividirán en dos grupos para comenzar la clasificación, en el 'Grupo A' estarán las novenas de EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

En el grupo 'B' estarán Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

"Los equipos y todo el mundo del béisbol esperan con ansias este momento emocionante para seguir el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

"Ahora, con las fechas y los lugares asegurados, la anticipación aumenta aún más, por esta importante clasificación, que esperamos proporcione un excelente avance de los Juegos de Tokio 2020 y lo que representan, como símbolo de esperanza e inspiración”.

Una vez que concluya la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se trasladarán a la clasificación de la Súper Ronda.

El ganador del torneo obtendrá el cupo al campeonato olímpico de Tokio. 

*Con información Prensa WBSC.

Más sobre este tema: