EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Imagen del juego.
Imagen del juego.
Foto
COC

Share:

Colombia vendió cara su derrota ante Estados Unidos, en el baloncesto

Las nacionales dominaron en el segundo tiempo.

El quinteto de Colombia perdió este jueves ante su similar de los Estados Unidos por marcador de 75-63, en el duelo que cerró la fase de grupos del torneo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Colombia y Estados Unidos, ambas previamente clasificadas a la siguiente ronda, se midieron buscando el primer lugar del grupo, con claro favoritismo para las norteamericanas. 

Los dos primeros cuartos fueron claramente favorecedores a Estados Unidos, que evidenciaron su favoritismo ganando los primeros diez minutos de partido por 13-24.

En el segundo cuarto aumentaron su ventaja con una defensa difícil de penetrar por la ofensiva cafetera. Al final una diferencia de 16 puntos quedaría al descanso con tablero de 21-47.

Colombia tomó un impulso diferente para la segunda mitad. En el tercer cuarto las nacionales fueron más efectivas y lograron descontar la diferencia a 11 nada más, para un parcial de 40-59.

Para los últimos 10 minutos de partido, la ofensiva colombiana logra anotar 24 puntos para cerrar la brecha ante las americanas que apenas desarrollaron 16 unidades.

Sin embargo, la ventaja para el 'Team USA', tomada sobre todo en el segundo cuarto, fue demasiado para ser contestada y las colombianas perdieron por un corto 63-75, por apenas 12 puntos de desventaja.

Con este resultado, Colombia alienta sus posibilidades de medalla en el baloncesto. Teniendo en cuenta el aumento en el nivel nacional, con resultados como el del año pasado cuando ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Marcadores parciales:

1 período COL 13-24 USA*
2 período COL 8- 23 USA*
3 período *COL 19-12 USA
4 período *COL 24-16 USA

Total: Colombia 63 - Estados Unidos 75

Más sobre este tema: