El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

“Colombia se posiciona como ‘Tierra de Atletas’”: Presidente Duque

Al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró este viernes la versión XXI de los Juegos Nacionales y V Paranacionales –  Bolívar 2019, luego de un vistoso acto en el que participaron las delegaciones de los departamentos y de la capital del país.

“Estos Juegos son el símbolo de unidad de un país. El deporte nos une, el deporte es de todos, y los felicito, porque todos ustedes son lo mejor para sus regiones. Así que declaro oficialmente inaugurados los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, Bolívar 2019. Los Juegos del Bicentenario”, aseguró el mandatario.

Destacó que se trata de los primeros Juegos organizados por el recién creado Ministerio del Deporte, a cuya cabeza se encuentra Ernesto Lucena, “un deportista que fue medalla de oro en los Juegos Nacionales 2004 y que se ha puesto una tarea: darle al deporte los recursos que necesita”.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que el fortalecimiento y el impulso que le ha dado su Gobierno al deporte, permitirán que el 2020 sea “el año del mayor presupuesto que haya tenido el deporte en la historia de nuestro país”.

Subrayó, igualmente, cómo entre los años 2020 y 2021 Colombia será sede de importantes torneos deportivos internacionales.

“En el año 2020 vamos a tener el Preolímpico de Fútbol, la Copa América; en el 2021, los Panamericanos Junior y los Juegos Bolivarianos, porque Colombia se posiciona como tierra de atletas”, puntualizó.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: