Dilson Herrera, pelotero colombiano.
Foto
Archivo

Share:

Colombia jugará el Clásico en Miami ante E.E.U.U., Dominicana y Canadá

La novena nacional tendrá un duro grupo en el evento que reúne a las mejores selección del béisbol.

La Selección Colombia de béisbol conoció al medio día de este jueves los rivales con los cuales disputará la primera fase del Clásico Mundial de béisbol, el cual tendrá como sede del elenco tricolor a la ciudad de Miami, donde se medirá al local Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. 

Según facilitó la Organización del Clásico Mundial del Béisbol, tras una larga espera que superó en casi tres meses el plazo establecido originalmente, Colombia actuará en el Marlins Park de Miami, donde se medirá al local Estados Unidos, a la siempre favorita República Dominicana y a la sorprendente Canadá. 

Los partidos de la primera ronda se efectuarán de 9 al 13 de marzo de 2017.

Los cuatro equipos quedaron agrupados en el 'Pool C', del cual avanzarán dos equipos que en la siguiente ronda se medirán a los dos clasificados del 'Pool E', integrado por Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.

Dichos duelos se desarrollarán del 20 al 22 de marzo. Los duelos de segunda ronda se adelantarán en el estadio Petco Park de San Diego. 

Las semifinales y partido final se adelantarán en el Dodger Stadium, de la ciduad de Nueva York, entre el 20 y 22 de marzo.

Así se jugará el Clásico Mundial de Béisbol.

"El Dodger Stadium y nuestros maravillosos aficionados están ansiosos por ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título del Clásico Mundial de Béisbol", expresó Stan Kasten, presidente de los Dodgers y jefe ejecutivo del Comité Internacional de Grandes Ligas, en declaraciones a la MLB. 

En grupo A del torneo está conformado por Australia, China, Cuba y Japón; por otra parte el grupo B está integrado por China Taipei, Corea del Sur, Holanda y un elenco pendiente por clasificar en la eliminatoria que se desarrollará en Brooklyn. 

Los grupos A y B se adelantarán en Japón y Corea del Sur de marzo 7 al 10 y la segunda ronda de marzo 12 al 15 en Tokio Dome. 

Esta es la primera vez que Colombia participará en el torneo, a la espera de poder lograr una importante actuación. 

Más sobre este tema: