Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.
Foto
EFE

Share:

Colombia confirma medalla de bronce para Mosquera en pesas: llegó a 8 medallas

Tras la descalificación de un pesista rival por dopaje.

Mediante comunicado de prensa enviado en la tarde este este viernes, la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro confirmó la medalla de bronce del pesista Luis Javier Mosquera, otorgada por parte del TAS, luego de la descalificación del kirguís Izzat Artykov al dar positivo en un control antidopaje.

"El Jefe de Misión de Colombia se permite informar que la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016 confirmó la obtención de la medalla de bronce del pesista Luis Javier Mosquera", expresa el comunicado firmado por Ciro Solano, jefe de misión del equipo olímpico colombiano. 

"En consecuencia, Colombia alcanza este viernes, 19 de agosto, ocho medallas conquistadas en los presentes Juegos", cerró.

En ese sentido, Colombia llegó a tres medallas de oro (Oscar Figueroa, Pesas; Caterine Ibargüe, salto triple y Mariana Pajón, BMX), dos de plata (Yuri Alvear, Judo y Yuberjén Martínez, boxeo) y tres de bronce (Ingrit Valencia, boxeo; Carlos Ramírez, BMX y Luis Mosquera, pesas). 
 

Más sobre este tema: