Jugadores de Puerto Rico celebrando el triunfo.
Jugadores de Puerto Rico celebrando el triunfo.
Foto
Beisbolnic

Share:

Colombia cae ante Puerto Rico y buscará el bronce en Juegos Panamericanos

Por 2-1 en cerrado y polémico juego.

La novena de Colombia cayó derrotada la noche de este sábado dos carreras por una ante Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un partido cerrado y que se definió en una polémica jugada en el home plate, reclamada por la delegación cafetera.  

La victoria se la acreditó el abridor boricua Iván Maldonado, mientras que la derrota la cargó el relevo colombiano Jaider Rocha. El juego salvado fue para Fernando Cruz.

Colombia se había ido en ventaja en la cuarta entrada gracias a un elevado de sacrificio de Cristian Correa que llevó al plato a Efraín Contreras.

Sin embargo, Puerto Rico aprovechó una grieta en el relevo de Luis Yendis para emparejar las cargas 1-1 en la séptima entrada.

La jugada que definió el partido llegó en la octava entrada cuando un profundo elevado de sacrificio llevó a un corredor boricua al home, donde el receptor Correa alcanzó a bloquear el home, en una jugada cerrada.

Pese a las quejas del piloto José Mosquera, el umpire Jairo Mendoza cantó la jugada como quieto.

Un mal recuerdo parecido a la jugada que declaró la eliminación nacional en el Clásico Mundial de béisbol ante la misma novena de Puerto Rico. La historia se repitió.

Con esto, Colombia jugará ante Nicaragua por la medalla de bronce a las 11:05 de la mañana, un gran premio para los peloteros que hace cuatro años se fueron sin conocer la victoria.

Más sobre este tema: