Los Tucanes es el nombre con el que se le conoce al equipo de Colombia.
Los Tucanes es el nombre con el que se le conoce al equipo de Colombia.
Foto
Federación Colombiana de Rugby

Share:

Colombia busca en Uruguay cupo al Mundial de Rugby 7

El Sudamericano repartirá dos cupos al próximo campeonato mundial.

as selecciones de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay de rugby buscarán a partir de este sábado sumar puntos en la primera fecha del Sudaméricano de Rugby-7 , que se celebra en Maldonado (Uruguay), para acceder a alguno de los dos cupos en juego para el Mundial de la especialidad.

A esa cita mundialista, que se jugará en San Francisco (Estados Unidos) en julio del 2018, se clasificarán los dos mejores equipos tras la disputa de esta fecha en Uruguay del circuito sudamericano y de la siguiente, que tendrá lugar en Chile los próximos 13 y 14 de enero.

Además, esos dos mejores equipos viajarán a Hong Kong para jugar por una plaza en el HSBC World Rugby 7 Series 2019 y el mejor clasificado jugará en las etapas de Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá) del mismo circuito.

La serie sudamericana que comienza este sábado contará con la presencia de las selecciones internacionales de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Sudáfrica en calidad de invitados.

La selección Argentina, aunque estará presente en Punta del Este y Viña del Mar, no cuenta dentro de la clasificación, ya que por su posición en el ránking general de la categoría se le otorgó un cupo en el Mundial de este año.

EFE

Más sobre este tema: