Universidad Metropolitana
Jhon Barrera, médico de la Comisión de Boxeo del Atlántico.
5:15 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
“Cohen tuvo una riña, le pegaron con un palo en la cabeza y no informó”: Médico Comisión
5:15 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
La información le fue suministrada al galeno por el entrenador de Cohen.

El médico de la Comisión de Boxeo del Atlántico John Barrera informó que el boxeador venezolano, hoy en estado de coma, Yeison Cohen, sostuvo una riña, en Maracaibo, en días anteriores a su pelea en Barranquilla en la cual le golpearon con un palo en la cabeza.

Pese a los chequeos de rigor realizados por el mismo Barrera en el día del pesaje oficial, la lesión pudo haber sido pasada por alto al no haberse manifestado ninguna lesión u otro elemento que levantara sospechas.

“Un día antes de la pelea se hizo una revisión médica donde nosotros revisamos lo que es tensión arterial, la frecuencia cardiaca, lo que es reflejos, la situación nutricional y neurológica del paciente. En ese momento él está apto para pelear y sin ningún inconveniente. Antes de la pelea yo en el camerino les pregunto cómo están, les hago el último chequeo médico y en ese momento estaba perfectamente”, indicó el médico.

Sin embargo, tras la situación de emergencia, una vez que Barrera se trasladó al centro asistencial donde atienden a Cohen, el entrenador de este se acercó para contarle de lo sucedido y que de momento no se había revelado a las autoridades de la pelea.  

“Esa conversación fue una vez terminó la velada y que me fui a la clínica donde estaba hospitalizado. Me explicó que él tuvo una riña callejera, peleó con un vecino en el barrio donde él vive (en Maracaibo, Venezuela) y este le propinó un golpe en la cabeza con un palo. Eso es lo que el entrenador me manifestó. En ese preciso momento, cuando me dicen eso, vuelvo e ingreso a la clínica localizó al jefe de UCI y le comento la situación para que quede escrito en la historia clínica”, aseguró Barrera.

Pese a lo dicho por el entrenador, explicar si la lesión estaba o no antes de la pelea en este momento es complicado. Pues con un TAC solo se muestra el estado actual del cerebro.

“Decir que si la lesión se encontra o no antes es muy difícil porque no tendríamos la certeza. Con el TAC se muestra es el estado actual del cerebro y no tendríamos la certeza de decir si ya estaba”, explicó.

Por último, Barrera, quien ha estado en varias programaciones estelares, como peleas del título del mundo, señaló que se mantiene positivo al pendiente de la evolución del boxeador.

“Al día de hoy es una recuperación bastante lenta. Está en estado de coma. Sin embargo ha mostrado mejoría porque en las horas de ayer en la tarde empezó con movimiento en las extremidades. Estamos en coadyuvancia con el médico de UCI, en un lapso de 72 a 96 horas, esperando la evolución decisiva”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246427984682201088
Artículo
Artículo