Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja comandarán el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja comandarán el ataque de Junior.
Foto
Zona Cero

Share:

Cita con los ‘Reyes de América’ en el 'Metro': Junior y Flamengo inician la Libertadores

La Copa Libertadores arranca para los ‘Tiburones’ desde las 7:30 de la noche.

Junior arranca la noche de este miércoles un nuevo camino en la Copa Libertadores y esta vez el primer paso en la edición 2020 será nada menos que contra el campeón defensor, el Flamengo de Brasil, en duelo que capta la atención del fútbol internacional. 

Los ‘Tiburones’ vuelven a estar en el centro de los reflectores. Son pocas las veces en la que un equipo puede darse el lujo de arrancar su andadura en un torneo siendo el centro de atención. Compartir la atención del orbe con el subcampeón mundial de clubes no es algo que se pueda despreciar.  

Además será un duelo verdaderamente especial, pues otro de los condimentos es la presencia de tres jugadores denominados como ‘Reyes de América’ en el pasado. Por un lado, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, por el otro está Gabriel Barbosa, el estelar ‘Gabigol’ del torneo anterior. 

Y es que el Flamengo viene completamente inspirado. Hace apenas una semana estaba levantado un trofeo ante su gente.

Ganó sin muchos problemas la Recopa Sudamericana en final de vuelta jugada en el Maracaná, ante Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana y que por casualidades de la vida también comparte grupo con el ‘Timao’ y Junior en la presente Libertadores. 

Esa racha de buenos resultados parecen impregnar un aire de superioridad en el Flamengo. Sin embargo, ante todo este alboroto, Teófilo Gutiérrez señaló que es precisamente en este clima que a él le gusta destacar. 

“A todos nos gustan jugar esta clase de partidos. La verdad es que a uno, por lo menos a mí me excita jugar esta clase de partidos. Me emociona y lo vivo cien por ciento enfocado en lo que uno se puede encontrar dentro de la cancha”, explicó en rueda de prensa antes del compromiso.

Sin embargo, la entrega apasionada en la cancha no es lo único que se necesita para ganar.

Luego de tres eliminaciones consecutivas en la Copa Libertadores antes de la fase de octavos de final, una en la tercera ronda y dos en fase de grupos, la ansiedad de los barranquilleros es poder llegar a las instancias decisivas. 

Por eso, Miguel Ángel Borja, otro de los reyes citados para el compromiso, recomienda afrontar el juego con cabeza fría. Al mismo tiempo que invita a creer en la capacidad de los rojiblancos para enfrentar a equipos de la casta de los cariocas. 

“Tienen la frialdad para definir cuando se les dé el espacio, toca estar concentrados siempre en defensa y tratar de ganar los duelos, que eso va ser muy importante. Nosotros tenemos historia también, tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños, lo hemos demostrado”, sentenció el goleador. 

La confección de la nómina ha sido algo en lo que ha estado dando vueltas en los últimos días Julio Comesaña, quien prometió hacer un partido combativo y a la altura de las posibilidades del equipo, en el cual seguramente buscará el equilibrio en la zaga y asegurarse de no entregar más espacio del debido a los brasileños. 

Así las cosas, Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Leonardo Pico; Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

De otro lado, Jorge Jesús, entrenador de la visita, tampoco llega con un panorama fácil.  Estarán fuera por lesión el lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique. Además, tampoco estará William Arao, suspendido al ser expulsado en la Recopa. 

El que sí está plenamente listo es ‘Gabigol’, quien ha entrenador perfectamente a la par de sus compañeros y ha manifestado en redes sociales su afán de saltar a la cancha. 

“Falta Poco. Mañana es nuestro debut en la Copa Libertadores No puedo dejar de ver las jugadas del 2019 ¡Que en 2020 podamos tener las mismas alegrías! ¡Vamos juntos, nación!”, afirmó el goleador. 

Los brasileños saltarán a la cancha con Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con arbitraje venezolano conformado por el central Alexis Herrera, asistido por Jorge Urrego y Tulio Moreno. El cuarto juez será Juan Soto. 

Más sobre este tema: