Peloteros de los Industriales de la Habana.
Peloteros de los Industriales de la Habana.
Foto
Industriales de La Habana.

Share:

Cinco peloteros de los Industriales de La Habana dan positivos para Covid-19

La situación desató la preocupación en Cuba. Los jugadores se encuentran hospitalizados para tratar el virus.

Cinco peloteros cubanos del Industriales, equipo de La Habana, están hospitalizados tras dar positivo en test de Covid-19, informó este miércoles la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de la isla.

El diagnóstico de los deportistas contagiados resultó de los exámenes que se les hicieron al inicio de esta semana a todos los miembros del Industriales, el equipo más antiguo de los 16 que participan en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba y el que más admiradores y detractores tiene en el país.

Los cinco jugadores contagiados están hospitalizados para recibir tratamiento especializado y sus contactos cumplen un período de cuarentena, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para combatir la pandemia del Covid-19 en el país caribeño.

Esta situación epidemiológica ha provocado el aplazamiento de partidos de la subserie entre Industriales y Vegueros, de la provincia de Pinar del Río, que estaban programados para este miércoles y jueves en el último tercio de la fase clasificatoria del campeonato, según el comunicado de la CNB publicado en el portal Jit, del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

La actual Serie, que comenzó el pasado 12 de septiembre, se desarrolla sin la presencia de público en los estadios de la isla, una medida inédita en estos eventos deportivos impuesta por la Covid-19, aunque la mayor parte de la isla se encuentra actualmente en la etapa de "nueva normalidad".

Antes del comienzo del torneo, los integrantes de los equipos participantes fueron sometidos a pruebas PCR y test rápidos para detectar posibles casos de coronavirus.

Las autoridades deportivas indicaron que cada semana se repiten los exámenes a los peloteros, que entre otras medidas preventivas deben cumplir el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla.

Cuba ha contabilizado hasta hoy 9.588 enfermos de Covid-19 desde que detectó los primeros casos en marzo pasado. De ellos han fallecido 137 y otros 8.588 se han recuperado.

EFE

Más sobre este tema: