Remco Evenepoel evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en el hospital de Como.
Remco Evenepoel evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en el hospital de Como.
Foto
Esciclismo

Share:

Ciclista Evenepoel evoluciona favorablemente tras su caída peligrosa en Lombardía

Sufrió una rotura de pelvis y una contusión pulmonar.

El ciclista belga Remco Evenepoel evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en el hospital de Como, al que fue trasladado el sábado por la tarde tras sufrir una aparatosa caída desde un puente mientras disputaba una carrera en Lombardía, informó este domingo su equipo en un comunicado.

"Nos gustaría informaros de que Remco Evenepoel ha tenido una noche tranquila en el hospital y que la evolución de su condición es buena", compartió el Deceuninck-Quick Step en las redes sociales.

El joven ciclista, que sufre una rotura de pelvis y una contusión pulmonar, deberá volver a Bélgica en posición supina (esto es, tumbado boca arriba) por la naturaleza de su lesión.

"El equipo está haciendo todo lo posible para traerle de vuelta a casa lo antes posible, esperemos que en las próximas 24 horas, de la forma más segura y eficiente posible", señala el comunicado.

Evenepoel encabezaba la carrera en Lombardía a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

El ciclista, promesa del deporte belga que ha ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año, se mantuvo consciente en todo momento y fue inmediatamente trasladado al hospital.

EFE