Francisco "Chiqui" Arce, de nuevo al mando de la selección paraguaya.
Foto
d10.paraguay.com

Share:

"Chiqui" Arce nuevo técnico de Paraguay, con el reto del Mundial Rusia 2018

Chile y Uruguay, primeros objetivos en las eliminatorias.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció hoy la designación de Francisco "Chiqui" Arce como técnico de la selección de Paraguay, que estaba sin entrenador desde la renuncia en junio de Ramón Díaz y que está a un mes de disputar la nueva fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

La APF indicó en un comunicado que Arce, hasta ahora técnico de Guaraní y exseleccionador nacional entre 2011 y 2012, será presentado oficialmente el sábado en Ypané, el complejo de la Albirroja en las afueras de Asunción.

La fuente no dio detalles sobre el acuerdo logrado con Arce, de 45 años y que el viernes se despedirá de Guaraní en el partido que enfrentará al Aborigen con Sol de América, en la sexta jornada del torneo Clausura.

El nombre de Arce era el primero en las quinielas después de que Reynaldo Rueda, técnico del colombiano Atlético Nacional, recién coronado campeón de la Copa Libertadores, declinara la oferta que le presentó la APF para hacerse cargo de la Albirroja.

Arce, con un historial como entrenador en Cerro Porteño, con el que consiguió varios títulos nacionales, afronta ahora dos complicados partidos para buscar el pase al mundial de Rusia.

El 1 de septiembre Paraguay se enfrentará en Asunción con Chile, el ganador de la Copa América Centenario, y cinco días después con Uruguay en Montevideo.

Paraguay está fuera de las posiciones directas que dan el pase a Rusia 2018, que es el objetivo que se marcó la selección guaraní cuando en enero recurrió a los servicios de Díaz, quien dimitió a raíz de los malos resultados en la Copa América Centenario.

EFE

Más sobre este tema: