Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Chará tiene nivel para jugar en esta y cualquier selección del mundo”: Julio Comesaña

El entrenador del Junior también habló del nivel de Jarlan Barrera.

El colombo-uruguayo Julio Comesaña encontró muchas razones y motivos para destacar tras la victoria 2-0 ante Enviado.

Uno de los motivos más importantes fue el trabajo de los laterales Germán Gutiérrez y David Murillo, quiénes han despertado a su nivel deportivo.

“Los muchachos que se quedaron encontraron una base. Gutiérrez y Murillo empezaron a jugar la noche que llegamos. Y jugaron todos los partidos. Siempre con sencillez y seguridad, en ese tiempo había limitaciones y aún las tienen. Pero los que llegaron le generaron a estos jugadores nuevas expectativas. El gol es un embellecedor y hace ver mejor las cosas”, aseguró.

Comesaña se refirió al tema de moda, la posible convocatoria de Yimmi Chará, quien sumó dos goles más en el torneo, y es gran figura del torneo colombiano.

“Yo no creo que no deba ser convocado. Creo que tiene el nivel para jugar en esta y cualquier selección del mundo, si el entrenador lo necesita. Eso lo sabrá Pékerman, no quiero ser irrespetuoso ni crear presión. Es un jugador convocable. Está en un gran nivel”, aseveró.

Sobre Jarlan Barrera, señaló que es normal que sea irregular, que juegue malos partidos y muestre al siguiente un gran nivel como con Envigado. Y por ello hay que acompañarlo.

“Estar cerca de él, ayudarlo y orientarlo. Está muy joven todavía, la madurez futbolística la va lograr con los partidos, con Chará y Teo, que lo van a enseñar a jugar y manejar las situaciones. La energía del partido lo desborda”, aseguró.

Igualmente destacó la dupla entre Leonardo Pico y el joven Víctor Danilo Cantillo, quienes se complementaron de gran manera.

“Ya jugaron en Bogotá contra Millonarios. A mí los partidos me dan la oportunidad de ver cosas a futuro. Cantillo jugó en Bogotá dos partidos los 90 minutos y es jugador que ni transpira. Ellos son jugadores que no pierden nunca la pelota”, agregó .

Finalmente, le dió algunas palabras de tranquilidad a los aficionados.

“Yo le digo a todos, los que vinieron y no vinieron. No hablen más de mañana, de cosas que van a pasar en diciembre. Disfruten el partido a partido. Que el equipo siempre muestre estas cosas, algunos días alcanzará para ganar y otros no. Esto es fútbol. Hay que disfrutar”, cerró.

 

Más sobre este tema: