La más reciente nómina titular del Ciclón.
La más reciente nómina titular del Ciclón.
Foto
seguimiento.co

Share:

Cesaron los 13 años de horrible noche del Ciclón: El Unión Magdalena volvió a la A

Gracias a los triunfos de Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

Y se cumplió el anhelado sueño samario: Después de trece años en la B, el Unión Magdalena regresa a la A.

Esto, gracias al triunfo del Cúcuta Deportivo 2-0 ante Llaneros lo que le permitió al elenco ‘Motilón’ consolidarse primero en su grupo y finalista en el torneo junto con los ‘Bananeros’. Así, ambos equipos, por ser también los dos primeros en la reclasificación, alcanzaron su paso directo a la A. Igualmente, sirvió a 'Los motilones' y samarios, el triunfo del Real cartagena en Barranquilla, 3-1 ante Cortuluá que se quedó en la segunda posición del Grupo A con 9 puntos.

Los samarios celebraron como suyos las anotaciones de cucuteños y cartageneros, anticipando el festejo del ascenso, faltando el último encuentro que disputará el ‘Ciclón’ mañana jueves ante Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’. Cualquier resultado de este partido no variará los ascensos del Cúcuta y del equipo samario.

La nómina del Unión Magdalena 2018.

Con el regreso a la A el Unión retoma el sendero de estar entre los grandes del fútbol profesional colombiano.

Tras alcanzar el título colombiano en 1968, el club ‘Bananero’ sufrió dos traspiés que lo marginaron al descenso.

El primero fue en 1999 cuando una irregular campaña sacó a la escuadra de la primera división.

Optimismo samario a lo largo del torneo.

Tardaron tres años para que nuevamente regresara a la A, en 2002.

Sin embargo, en 2005 nuevamente descendió y desde entonces, durante trece años, se mantuvo en el torneo de ascenso.

Este año, los samarios realizaron una excelente campaña, en la que el cuerpo técnico en cabeza de Harold Rivera y Gonzalo Martínez, lograron combinar veteranía de jugadores como David Ferreira, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, Jhon Jairo Montaño y Anibal Mosquera, entre otros, con la juventud de elementos como Ricardo Márquez, convertido en figura goleadora.

El aporte de la veteranía de David Ferreira fue fundamental.

El cuadro respondió este año a las expectativas de una afición ansiosa y los numeritos de la campaña, faltando el partido de mañana ante Pereira, reflejan el excelente resultado.

En 35 partidos jugados (105 puntos en disputa) obtuvo 73 puntos, para una efectividad del 69.52%.

Logró 63 goles a favor y le anotaron, para una diferencia global de +39, cifra envidiable para cualquier técnico y equipo.

El permanente apoyo de la afición samaria.

Sin lugar a dudas, el jugador número 12 también cumplió su papel: El excelente y permanente respaldo de una afición, siempre optimista de lograr el objetivo.

Hoy, esta afición, que según las estadísticas hasta septiembre era el cuarto con mayor afición en el país entre los 36 equipos, sumadas Primera y Segunda División, tiene su premio al apoyo. ¡Ya el Unión está en la A!.

 

Más sobre este tema: