Caribbean Storm superó 3-1 en la serie final a Cafeteros.
Caribbean Storm superó 3-1 en la serie final a Cafeteros.
Foto
DPB

Share:

Caribbean Storm, un campeón que respondió a su favoritismo

El equipo sanandresano superó 3-1 en la final a Cafeteros y sucede en el trono a Titanes de Barranquilla.

Después de destronar a Titanes de Barranquilla, el siguiente objetivo de Caribbean Storm no podía ser otro que alcanzar el título de la Liga Profesional de Baloncesto.

Este lo conquistó el sábado por la noche tras vencer por 92-70 a Cafeteros, en el cuarto juego de la fase final.

El equipo sanandresano, que había perdido la final del año anterior ante Titanes, esta vez logró cosechar los frutos del trabajo de su entrenador Iván García.

Dominique Morrison, Romario Roque y Andrés Ibargüen fue el tridente estelar de la nómina caribeña. Siendo Morrison el mejor jugador del último encuentro, y con actuaciones estelares durante la temporada; Ibargüen el MVP de las finales y Roque el guía de la ofensiva isleña.

No obstante, cuando se habla de Caribbean Storm se tiene que hablar de Michael Jackson, el jugador insignia de la isla que demostró que se puede ser profeta en su tierra. Jackson es un jugador polivalente, ha sabido cumplir con el rol de sexto hombre cuando lo necesita el equipo, como también ha sido un anotador imparable cuando el trámite del encuentro lo demanda.

El campeonato del ‘equipo de la tormenta’ tiene un sello especial, derrocar al siempre favorito Titanes de Barranquilla, en las semifinales.

El conjunto isleño logró frenar la dinastía currambera y obtuvo revancha del subcampeonato pasado, siendo el único equipo que ha eliminado a los heptacampeones en el torneo local.

Caribbean Storm mostró un dominio absoluto durante todo el campeonato y logró su primer título en el baloncesto profesional colombiano.

Más sobre este tema: