Sharid Fayad, exhibiendo los trofeos.
Sharid Fayad, exhibiendo los trofeos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Campeonato Mundial en Bélgica, en la mira de la soledeña Sharid Fayad

Coterráneos la recibieron como una reina en el ‘Ernesto Cortissoz’.

Tras su exitosa participación en Brasil, donde obtuvo oro en Panamericano y plata en el Latinoamericano de BMX, en la categoría de 14 años, la bicicrocista soledeña, Sharid Fayad, tiene ahora la mira puesta en las próximas dos válidas que se cumplirán en Pereira y el Campeonato Mundial en Bélgica.

Visiblemente emocionada por el recibimiento que le brindaron los soledeños a su llegada este martes al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, la destacada deportista se refirió a su reciente participación en tierras brasileñas.

“Fue una carrera muy guerreada. Siempre está la ansiedad, pero yo me acuerdo de Soledad, de todo el sacrificio que hago y se me quita”, expresó.

Lágrimas de emoción a su llegada al aeropuerto 'Ernesto Cortissoz'.

Ahora se dispone a participar en las VII y VIII Copa Nacional de BMX que tendrán como sede la ciudad de Pereira los días 7, 8 y 9 de junio.

El siguiente paso será el Campeonato Mundial a realizarse del 23 al 28 de julio en Heusden - Zolger (Bélgica).

Su participación en el Campeonato Mundial está asegurada ya que se encuentra de primera en la clasificación de todo el Continente.

En el aeropuerto fue recibida por el Alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya de Herrera.

Sharid Fayad también aprovechó para enviarle un mensaje a niños y jóvenes.

“Practiquen deportes porque los aleja de cosas que no valen la pena y les cambia la vida de todas las formas”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde Joao Herrera Iranzo reiteró el respaldo institucional a la destacada deportista.

“Un apoyo total, siempre. Esta medalla de oro Panamericana nos compromete, nos obliga a seguir al lado de ella. Ahora viene Bélgica, tiene que ir con todo lo que merece una campeona, con todo el apoyo, con todo lo necesario, porque tenemos una gran campeona. Esto le da mucho prestigio y renombre a Soledad. Soledad en este momento está en el panorama Panamericano y seguramente muy pronto estará en el panorama mundial”, señaló el mandatario.

En la caravana, en la máquina del Cuerpo de Bomberos.

Consideró que las grandes actuaciones de Sharid Fayad “contribuyen al desarrollo de la ciudad, de su gente, de nuestra juventud, de nuestros niños. Ella es un orgullo soledeño, es un ejemplo para seguir. Estos son los jóvenes que queremos, las niñas y mujeres que queremos. Gracias Sharid por lo que haces por los soledeños, esta es una casa, una familia muy importante”.

También felicitó el núcleo familiar de Shadia. “Un hogar de papá, de mamá, tíos, abuelos, primos, vecinos. En fin, ahí está el resultado, el fruto. El día en que en cada casa soledeña haya una estructura familiar como esta, un hogar como este, aquí nos llenamos de campeones y de buenos ciudadanos. Y no habrá el menor asomo que haya un mal ciudadano”.

Luego de su recibimiento en el aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, Sharid Fayad subió a una máquina del Cuerpo de Bomberos que encabezó una caravana que la acompañó hasta su residencia en el barrio Villa Katanga.

 

Más sobre este tema: