Cafú, ex jugador brasileño.
Cafú, ex jugador brasileño.
Foto
EFE

Share:

Cafú, nuevo embajador de Catar 2022: Asegura que será un Mundial "fuera de serie"

Jugó tres finales de la Copa del Mundo.

El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú' fue nombrado este viernes como uno de los embajadores del Mundial de Catar 2022 que, a su juicio, será "fuera de serie" y "sensacional".

"Me invitaron para ser uno de los embajadores de la Copa del Mundo de 2022 y, claro, acepté desde el primer momento porque sería una experiencia completamente diferente de todas aquellas que ya viví en copas del mundo", dijo Cafú durante el acto.

La designación de Cafú como uno de los embajadores de Catar 2022 se hizo en presencia de representantes diplomáticos, autoridades deportivas locales y la prensa internacional que por estos días cubre la Copa América.

"He tenido la oportunidad de ir allá varias veces. Será una experiencia y una convivencia con la gente de mundo árabe sensacional. Será una Copa del Mundo con facilidad de ir a los partidos con distancias de menos de cincuenta minutos y la familia podrá divertirse. Todos se van a sorprender", afirmó.

En Catar, enfatizó Cafú, los espectadores "podrán verse hasta dos partidos en el mismo día. La facilidad de desplazamiento nunca se vio así en un Mundial".

Sobre la Copa América consideró que Brasil y Colombia jugarán la final del torneo que se disputa en cinco ciudades brasileñas hasta el 7 de julio.

El tres veces finalista de los mundiales (Estados Unidos'94, Francia-98 y Corea del Sur-Japón 2002) se une en la misión a los también exjugadores Xabi Hernández, de España, y Samuel Eto'o, de Camerún, ambos ahora técnicos en la liga catarí, y al extenista y periodista deportivo local Mohammed Saadon Al Kuwari.

El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) de Catar, Hassan Al Thawadi destacó las cualidades de Cafú para ser uno de los embajadores del Mundial.

"Era mi héroe y su legado como doble campeón del mundo se añade el trabajo fuera del campo y que representa a muchos de los jugadores con los que trabajamos en Catar. El compromiso y la dedicación que ha mostrado al usar su perfil público para dar esperanza y oportunidades a los menos favorecidos", destacó.

Para el dirigente, el origen de Cafú, en las barriadas de su natal Sao Paulo y la dedicación y profesionalismo demostrado con el fútbol son las credenciales para recibir la misión embajadora deportiva.

"El hecho de que se una a nosotros con el compromiso de ayudar a garantizar que las próximas generaciones reciban las oportunidades y los medios para alcanzar el éxito dentro y fuera del terreno hacen que encaje perfectamente en nuestra misión. Espero poder trabajar junto a él y más hasta Catar 2002", apuntó.

En rápidas declaraciones a periodistas al finalizar el acto, Al Thawadi evitó comentar sobre los recientes escándalos en el seno de la FIFA para la elección de Catar como sede del próximo Mundial y que llevó a prisión temporal al exfutbolista francés y exdirigente de la UEFA Michel Platini.

"Mientras (el caso) esté en investigación no puedo hacer comentarios", aseveró el dirigente catarí, quien valoró la proximidad cultural entre los latinoamericanos y los árabes "por el alma, la pasión por el fútbol y por la fiesta" que seguro se vivirá en los estadios del Mundial.

El brasileño recibió de Al Thawadi la camiseta roja con su nombre que lo distingue como embajador y engalana la exposición temática del Mundial Catar 2022 en el Shopping JK Iguatemí en el acomodado barrio de Vila Olimpia, en Sao Paulo.

EFE

Más sobre este tema: