Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
Foto
Cortesía.

Share:

Cabal y Farah se pasearon sobre el césped de Eastbourne y son campeones del ATP 250

La dupla colombiana se prepara para el Abierto de Wimbledon.

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vivieron Una semana inmejorable antes de arribar al Abierto  Wimbledon, pues se proclamaron este viernes campeones del ATP 250 de Eastbourne, en Reino Unido.

Los vallecaucanos, primeros preclasificados del torneo, sacaron un durísimo partido ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, segundos sembrados, por marcador 3-6, 7-6(4) y 10-6 en una hora y 35 minutos.

En el encuentro, la mejor pareja de la temporada tuvo que superar un set en contra e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre. Sin embargo, el esfuerzo los llevó a ganarlo en el tiebreak de manera convincente.

El supertiebreak también fue de ida y vuelta: los nacionales comenzaron con mini-break a favor, pero sus rivales lo recuperaron y llegaron a liderar 6-3; pero a partir de ese momento ganaron siete puntos seguidos para quedarse con el campeonato y el tercer título de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah ya disfrutaron las mieles en el ATP 500 de Barcelona y en el ATP Masters 1000 de Roma(Italia), mientras que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia).

El Colombian Power también acrecienta su número de títulos como equipo: con este, llegaron a 14 trofeos, el 9º de categoría ATP 250, el 12º que ganan en condiciones al aire libre y el primero sobre césped. Además, Inglaterra se convierte en la décima nación donde son capaces de ser campeones.

En la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4, en cuartos de final a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8 y en semifinales al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 7-6(10).

Con los 250 puntos ganados, Cabal y Farah continuarán en la quinta posición del ranking ATP la próxima semana, mientras que llegarán a 3250 puntos en la Carrera a Londres y seguirán como la mejor pareja de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 28 victorias, así como los títulos del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido).

Además del subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: