Los bravos dieron la sorpresa ante Dodgers.
Los bravos dieron la sorpresa ante Dodgers.
Foto
MLB.

Share:

Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay, con ventaja en la Serie de Campeonato

Ganaron en sus series ante los Dodgers de los Angeles y Astros de Houston, respectivamente.

Los Bravos de Atlanta lograron su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que los Rays de Tampa Bay se anotaron su segunda victoria ante los Astros de Houston y comandan la lucha por el titulo en la Americana por 2-0. 

Triunfo histórico el conseguido este lunes por los Bravos de Atlanta tras vencer 5-1 a los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la presencia de aficionados en las gradas por primera vez en lo que va del año 2020.

El trabajo sólido del abridor zurdo Max Fried, que lanzó seis entradas completas con cuatro imparables y una carrera limpia cedidos, junto al apoyo que recibió de otros tres relevistas, encabezados por Will Smith, silenciaron a la ofensiva explosiva de los Dodgers.

Smith (1-0), que trabajó perfecto el octavo episodio con un ponche y se llevó la victoria. Mientras que el cerrador Mark Melancon se encargó de sacar los tres últimos outs del partido para mantener inamovible el marcador. La derrota se la quedó el relevista Blake Treinen (0-1)

El tercera base y jardinero izquierdo Austin Riley pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra con la carrera de la ventaja que luego sería la del triunfo de los Bravos, que ahora tienen ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Luego los Bravos anotaron otras tres carreras por mediación del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. tras ser impulsado por el bateador designado dominicano Marcell Ozuna, que pegó sencillo por el guardabosque derecho.

Más tarde sería el segunda base, el curazoleño Ozzie Albies, el que pegase jonrón con Ozuna en circulación y cerró el racimo de cuatro anotaciones que hicieron la diferencia a favor de los Bravos.

Ozuna se fue de 5-2 con anotación e impulsada, mientras que Albies tuvo de 5-2 con par de carreras impulsadas y pisó una vez la registradora.

De otro lado, de nuevo la combinación de un pitcheo sólido y un bateo oportuno y productivo que encabezó el jardinero dominicano Manuel Margot permitió a los Rays de Tampa Bay ganar por 4-2 a los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, la segunda consecutiva, da a los Rays la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Manuel Margot conectó un cuadrangular de tres carreras después de un crucial error de Houston, posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho que lo convirtieron en el factor ganador de los Rays.

Después, el abridor Charlie Morton (1-0), ex lanzador de los Astros, cubrió cinco entradas en las que espació cinco imparables con una base por bolas y sacó cinco imparables que lo dejaron con la victoria.

Cuatro relevistas, encabezados por Peter Fairbanks, que trabajó dos entradas completas, se encargaron de asegurar el triunfo de los Rays.

El derecho Nick Anderson se encargó de sacar los tres últimos outs del partido y aunque cedió tres imparables con una carrera limpia, y dio dos bases por bolas, al final aseguró el triunfo y se quedó con el rescate.

Junto a Margot, que se fue 3-1 con anotación y tres impulsadas, el jardinero izquierdo, el cubano Randy Arozarena, tuvo de 4-2 y anotó una carrera.

La derrota se la quedó McCullers Jr. (0-1), que lanzó siete entradas completas con cuatro imparables cedidos, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras -una fue limpia-, no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

Este martes prosiguen ambas series, que se definirán al mejor de cinco juegos. 

EFE

Más sobre este tema: