La mascota de los Bravos de Atlanta celebra con una bandera de Venezuela.
La mascota de los Bravos de Atlanta celebra con una bandera de Venezuela.
Foto
Twitter.

Share:

Batazo donde duele: Grandes Ligas prohíben a sus peloteros jugar en Venezuela

Incluyendo a los jugadores de las Ligas Menores.

Las Grandes Ligas anunciaron la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la próxima Liga de Invierno que se va a disputar en Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

El periódico The Wall Street Journal informó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales establezcan con exactitud el alcance la orden ejecutiva dada por el mandatario estadounidense y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano de Venezuela.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que su oficina está lista para seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno", reiteró la oficina del comisionado.

En este sentido, la máxima autoridad del béisbol profesional en Estados Unidos, también dejó establecido que con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, las Grandes Ligas suspenderán su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias gubernamentales que definan que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva.

La medida afecta a los peloteros de las Grandes Ligas y de los circuitos afiliados de las ligas menores.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

EFE

Más sobre este tema: