Universidad Metropolitana
Nelson Soto, ciclista barranquillero, ganador del oro en los Centroamericanos.
1:30 pm. Domingo 29 de Julio de 2018
Barranquillero Nelson Soto, oro en ciclismo de ruta de los Centroamericanos
1:30 pm. Domingo 29 de Julio de 2018
Ganó en Cali, subsede de las justas.

Con la solvencia de los grandes embaladores, el barranquillero Nelson Soto se impuso este domingo en la prueba de fondo del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, otorgando a la delegación de Colombia una nueva presea dorada, en honor a la ciudad organizadora.

Alentado por los gritos de su padre Luis, quien lo esperaba en la meta, con la combinación de ilusión y nervios,  Soto entró a toda velocidad en el sector de meta, ubicado en Cali, donde esprintó sobre un grupo reducido de pedalistas, tras un largo recorrido de más de 100 kilómetros, que tomó partida en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca.

Don Luis no la tuvo fácil. Salió desde su casa en el sur de Barranquilla, y tras superar un largo viaje, se instaló en Cali a la espera de su hijo.

Nelson Soto, ganó en el embalaje.

“Todo valió la pena”, justificó al final de la competencia, mientras veía como su hijo ganaba, tras superar la fuerte temperatura y el viento de costado que amenazó el pelotón durante varios sectores de la carretera.

Soto se lanzó a toda velocidad en los metros finales para alcanzar el triunfo, luego de 3:36’57” de competencia, al embalar contra el grupo principal de velocistas.

El ‘Huracán’, como le apodan, sintió mucha emoción al ganar, a tal punto que dedicó el triunfo a su ciudad natal.

“Me sentía fuerte hoy y el equipo hizo un gran trabajo a mi favor, muy feliz de darle este triunfo a mi ciudad, anfitriona de los Juegos”, aseguró.

El corredor barranquillero, actualmente en el ciclismo profesional de Europa, pasó por delante del panameño Christofer Jurado y del venezolano Carlos Linares, quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Soto, quien venía de ganar la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, es una de las grandes esperanzar para el futuro del pedalismo de ruta en Latinoamérica.

Nelson Soto en el podio.

De otro lado, la medalla de oro para Colombia significa el regreso al primer puesto del podio en la ruta luego de 25 años, al ser la última obtenida en 1993 por Freddy Moncada.

Así mismo es la primera vez que un ciclista de Barranquilla gana una medalla en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio