Nabil Crismatt, lanzador barranquillero.
Nabil Crismatt, lanzador barranquillero.
Foto
Twitter.

Share:

Barranquillero Crismatt iniciará la temporada con el equipo 'grande' de los Padres

El lanzador derecho se hizo un puesto en el conjunto de Grandes Ligas.

Luego de un Spring Training mostrando un nivel casi perfecto con respecto a lo que puede lograr, el barranquillero Nabil Crismatt fue incluido en el roster de 40 de los Padres de San Diego y comenzará la temporada en las Grandes Ligas, que dará incio este jueves.

Nabil, quien es jugador de Gigantes de Barranquilla en la pelota colombiana, firmó con San Diego a finales del año pasado con contrato de Ligas Menores e invitación al Campo de Entrenamiento fuera del roster, no dejó dudas de que tiene el potencial para ser lanzador en la máxima categoría del béisbol de la MLB.

El barranquillero actuó durante 10.1 entradas, permitiendo solo cuatro hits, un carrera limpia, sin otorgar boletos y ponchando a 12 contrarios, para dejar un promedio de carreras limpias permitidas de 0.87.

El diestro, quien debutó en Las Mayores en 2020 vistiendo el uniforme de St. Louis Cardinals, tiene más de 15 innings de labor en La Gran Carpa, con era de 3.24 en 11 salidas, logrando ganar un encuentro.

Padres de San Diego comenzará su temporada ante los D-Backs de Arizona, equipo donde el también barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta es el asistente de banca. 

Colombianos que cerraron la pretemporada

El segunda base barranquiilero de los Gigantes de San Francisco, Donovan Solano se fue de 2-1, despachando sencillo al bosque derecho y luego anotando carrera 'en caballito' en la tercera entrada, dejando su promedio ofensivo en .421, en el juego en el que Gigantes derrotó 7-2 a Atleticos de Oakland en lo fue su último juego de primavera y el jueves comenzarán su paso en la temporada ante los Marineros.

El antesalista cartagenero Gio Urshela se fue de 3-0 y bajó su promedio ofensivo a .150, Tigres de Detroit superó 5-2 a Yankees de Nueva York. Con esto, los 'Mulos del Bronx' cerraron su labor en los juegos de pretemporada y ahora se alistar para el debut ante Tampa Bay en la temporada de Grandes Ligas. 

*Con información Gigantes de Barranquilla y FCB. 

Más sobre este tema: