EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Anthony Zambrano, atleta barranquillero.
Anthony Zambrano, atleta barranquillero.
Foto
Archivo.

Share:

Barranquillero Anthony Zambrano se colgó dos oros en Sudamericano de atletismo

Con la marca en los 400 metros aseguró presencia en los Juegos Panamericanos y el Mundial 2019.

El atleta barranquillero Anthony Zambrano se proclamó este sábado campeón sudamericano de los 400 metros planos, al imponerse en la final del torneo sub-23 realizado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con un registro de 45.19.

Con ese guarismo, Zambrano clasificó por derecho propio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de asegurar el cupo para el campeonato mundial que se disputará también el próximo años.

El podio lo completaron Brendon Dos Santos de Brasil, quien ganó la plata con 45.97, y Bruno Da Silva, también de brasil, con registro de 46.23 para la medalla de bronce. 

Segundo oro, en los 4X100

Anthony Zambrano se colgó su segunda medalla de oro del día con un registro de 40.08 el relevo 4x100 de Colombia, del cual hizo parte junto a Fanor Sinisterra, Luis Arizala y Johny Rentería. 

La medalla de plata fue para Chile con 40.60 y la de bronce para Ecuador con 41.09.

Zambrano es uno de los mejores atletas del país en la actualidad para las competencias de pista del atletismo y sigue creciendo a un impresionante ritmo, lo cual presagia un éxitoso ciclo olímpico en las citas venideras, y probalmente un cupo para Tokio 2022. 

Más sobre este tema: