La Ministra Astrid Rodríguez (derecha) en el último Consejo de Ministros.
La Ministra Astrid Rodríguez (derecha) en el último Consejo de Ministros.
Foto
Presidencia

Share:

Barranquilla perdió los Juegos y la MinDeporte sigue sonriente y como si nada

Petro la expuso en su momento por negligente e ignorante.

La Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, sigue en su cargo, sonriente y campante, después de que Colombia y Barranquilla perdieran los Juegos Panamericanos 2027.

Cuando Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, el Presidente Gustavo Petro brindó una rueda de prensa y afirmó que esta situación se había dado por ignorancia y desconocimiento de sus funcionarios.

En pocas palabras, la Ministra quedó como ignorante y negligente.

Después, la Procuraduría realizó varias visitas al Ministerio del Deporte y al Ministerio de Hacienda.

El MinHacienda, Ricardo Bonilla, informó que la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, nunca le solicitó el dinero para los Juegos Panamericanos, para cancelar las cuotas de 4 millones de dólares, una el 30 de diciembre de 2023 y la otra en el 30 de enero de 2024.

“Esta dirección no tiene registro ni solicitud puntual en el SIIF, por parte del Ministerio del Deporte, dentro de la cual se soliciten recursos para atender obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos", indicó el Ministerio de Hacienda.

Lo peor del asunto es que la Ministra del Deporte afirmó en noviembre de 2023, que ya tenía los 8 millones de dólares.

La negligencia fue total y que, pese a que varios medios de comunicación afirmaron que la Ministra Rodríguez había renunciado en enero y que el Presidente Petro aceptó su dimisión, la funcionaria sigue en el cargo.

A la MinDeporte se le ve sonriente en los Consejos de Ministros, como si nada hubiera pasado. Barranquilla perdió más de 2 millones de dólares, un claro detrimento patrimonial, que está en la lupa de la Contraloría General de la Nación.

Petro, según los medios de comunicación, le pidió tiempo a la Ministra del Deporte para elegir su reemplazo. ¿Tiempo o la está premiando?.

En el Congreso de la República pidieron adelantar el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez. El daño ya está hecho.

Más sobre este tema: