Con la presencia de 10 países se inició el Panamericano femenino sub-17 de sóftbol
Con la presencia de 10 países se inició el Panamericano femenino sub-17 de sóftbol
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Barranquilla le abrió las puertas al primer Panamericano femenino sub-17 de sóftbol

El torneo se realiza por primera vez en el estadio Edgardo Schemell.

Con la presencia de diez selecciones de diferentes partes del continente, se dio por inaugurado en Barranquilla el primer torneo sub-17 de sóftbol bola rápido femenino de la historia, el cual otorgará cinco cupos al mundial sub-18 del próximo año.

Barranquilla vuelve a escribir un hito en materia deportiva. Está vez, se convirtió en la primera ciudad del continente en albergar un torneo de este tipo, desde la reconfiguración de la por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, buscando la expansión y promoción de este deporte en categorías inferiores.

El acto inaugural se llevó a cabo el el nuevo estadio de Softbol y Béisbol menos Edgardo Schemell, quien sigue demostrando estar a la altura de eventos internacionales.

"Le damos la bienvenida a todas las jugadoras. Está siempre será su casa y tendrán las puertas abiertas", dijo el secretario de Recreación y Deportes José Luis Álvarez.

Selección Colombia de Sóftbol.

"Un especial saludo a todos los países participantes. Este evento se lo dedicamos al momento histórico más importante que está viviendo nuestro país que es la consolidación de la paz. Nuestro equipo que representa a las regiones tan golpeadas por la violencia. A las niñas bienvenidas y que gane la mejor", ajustó el presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, Edwin Díaz.

"En total 10 equipos participarán los próximos días buscando un cupo al campeonato mundial sub-18. Es el primer campeonato de esta categoría que obedece a la reestructuración de los campeonatos. Quiero agradecer de manera especial al alcalde Char por su hospitalidad, garantizando el éxito de este evento", afirmó el presidente de la WBSC de las Américas, Tommy Velázquez.

Además de Colombia, los países participantes son Brasil, República Dominicana Argentina y Puerto Rico, por la zona A. En el grupo B, se encuentran Estados Unidos, Perú, Venezuela, Canadá y México.

De la primera ronda avanzarán tres por grupo a la super ronda, donde 5 de los seis equipos obtendrán su clasificación a la copa del mundo.

Resultados de la primera jornada:

-Estados Unidos 13 - Perú 0
-Canadá 13 - Venezuela 1
-México 5 - Brasil 4 (8 entradas)

Más sobre este tema: