Momentos del juego de ida de la semifinal Sub-20 este domingo en Bomboná, entre Barranquilla y Cortuluá.

Share:

Barranquilla F.C. pone un pie en la final del Campeonato Nacional Sub-20

Ganó 1-0 al Cortuluá, en Bomboná.

Momentos del juego de ida de la semifinal Sub-20 este domingo en Bomboná, entre Barranquilla y Cortuluá.

La tercera fue la vencida. El Barranquilla F.C. desperdició dos penas máximas antes de marcar un tercero cobro y así vencer 1-0 al Cortuluá, este domingo al mediodía, en el juego de ida de la semifinal del Campeonato Nacional Sub-20 que se realizó en la sede deportiva de Bomboná.

Los locales dominaron la primera etapa, pisaron el área con peligro e incluso desperdiciaron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 25, con un penalty que dilapidó Cristian Poveda, quien la lanzó por arriba.

En consecuencia la primera etapa finalizó con la paridad sin goles. En el equipo local se destacó el lateral Mario Alvarado por sus proyecciones ofensivas y su seguridad a la hora de marcar.

La segunda etapa inició con una tónica muy similar a la de la primera etapa. Con la segunda posibilidad para el Barranquilla de firmar el primer gol, nuevamente de pena máxima,  Teobaldo Torres lo ejecutó, pero el arquero contuvo el remate. A los 6 del complemento las cosas seguían cero por cero.

Pero el equipo dirigido por el profesor Melquisedec Navarro no bajó la guardia. Siguió al ataque encontrando así la tercera oportunidad de marcar por la misma vía de los dos anteriores que había desperdiciado: el penalti.

A los 40 minutos del segundo tiempo nuevamente un lanzamiento libre directo desde el punto blanco, el del susto, y, frente a la pelota Eduardo Manjarres, quien fue más efectivo que sus compañeros y marcó el gol de la victoria del Barranquilla.

El próximo sábado será el juego de vuelta en el ‘Corazón del Valle del Cauca’. La otra semifinal la disputan el Huila y el Tolima.

El ganador del Campeonato Nacional Sub-20 representará a Colombia en la Copa Libertadores de la categoría en el 2016.

Junior ganó este torneo en el 2011.

 

Más sobre este tema: