Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Barranquilla es una candidata seria, ante rivales de peso”: Alcalde por Panamericanos

Sostuvo reunión de trabajo con el presidente de Panam Sports.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró hoy que el Distrito sigue avanzando en la candidatura para tener la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, en una disputa ante ciudades más importantes del continente. 

Pumarejo sostuvo una reunión la noche de este martes en Cali con el presidente de la Panam Sports, el chileno Neven Ilic. Esta entidad es la encargada de adjudicar el evento al organizador de la cita y Barranquilla ha mantenido contacto con ellos. 

“Ayer estuvimos cenando y en una reunión de trabajo con Neven Ilic, con quien se ha hecho una relación desde hace varios años, porque venimos buscando esta posibilidad hace mucho tiempo. Conoce el país y la ciudad.  La buena experiencia que se llevaron de Barranquilla los de los Centroamericanos, se la han transmitido a sus colegas de los Panamericanos. Es el segundo evento que mueve más personas, después de los Olímpicos, incluso más que el Mundial de fútbol. La vienen solicitando ciudades como Quebec, Montreal y algunas de Brasil. Pero Barranquilla se muestra como una alternativa diferente. Sabemos rendir la plata, nuestro plan es austero pero realizable”, afirmó Pumarejo. 

En la charla con Jorge Cura, director de Zona Cero y de Atlántico en Noticias, el burgomaestre aclaró que de momento no han empezado las campañas en firme pues todavía falta un par de años para la adjudicación de los juegos, sin embargo ya se sabe de varios países organizando sus candidaturas. 

“Dígamos que no hay una candidatura preparada de parte de nadie. Lo que sí nos decían, es que sí hay el interés de otras ciudades de grandes potencias. En Canadá, en Brasil y algunas ciudades en Estados Unidos. Pero lo importante es que nosotros hemos ganado un camino, la gente de los Panamericanos ven con buenos ojos que sea en la ciudad. Somos candidatos serios, pero con unos rivales de peso”, afirmó. 

Pumarejo reveló también que el Distrito ya tiene todo listo para dar impulso al Mundial Juvenil de Tenis 2021 y que puso a disposición de la Panam Sports y de la ciudad de Cali los estadios de Barranquilla para ser sede alterna de los Panamericanos Júnior, evento que se realizará el próximo año en el país.  

“Aún en estos momentos difíciles no podemos dejar atrás el deporte. Estamos haciendo un esfuerzo acá. En los Panamericanos Júnior, que hoy en día no van a contar con la modalidad de béisbol y softbol, les presentamos la opción que se llevaran a cabo en Barranquilla y lo ven con muy buenos ojos. Hay que hablarlo con las federaciones para que costeen su viaje a la ciudad y nosotros ponemos el resto”, cerró.

 

Más sobre este tema: