EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Miembros de la Odecaba, durante una reunión en Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Barranquilla acogerá presentación oficial de las ‘Memorias’ de los Centroamericanos

Estarán disponibles de forma gratuita para todos los amantes del deporte.

Este jueves 2 de febrero, en el marco de la visita que adelantará la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) a Barranquilla, dicha entidad presentará  las Memorias Digitalizadas de todas las ediciones de los Juegos Centroamericanos realizados hasta la fecha.

Según Carlos Uriarte, director del proyecto, esta es una ambiciosa realización, la cual contiene una pormenorizada recolección de datos de importancia histórica sobre unos los juegos deportivos más antiguos del mundo.

“La Odecabe es una organización de vanguardia en documentación y legado. Desde el 2012 al presente, se han publicado y producido varios proyectos on-line de forma gratuita. Qué son los Carteles de los Juegos, los Documentales de cada una de las ediciones de los Juegos con narración en español e inglés, el libro Los Juegos Regionales Más Antiguos, del periodista cubano Enrique Montesinos y otros trabajos de organización de Juegos. Todos están disponibles en la página web de la Odecabe”, explicó Urarte.

El trabajo ha sido intenso en los últimos años, pues se ha tenido que recurrir a personas de todos lados del Caribe Americano, para recaudar la información, explicó Ugarte, quien además es jefe de comunicaciones de la organización.

“Estuve yo como Director y con una artista gráfica, además de una docena de colaboradores de Cuba, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Contamos con el apoyo total del presidente de Odecabe Héctor Cardona y la ayuda y financiamiento de Solidaridad Olímpica”, reseñó.

Uriarte reseñó que dichos textos están disponibles “gratis para estudiantes, profesores, periodistas, todos. Solamente el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Odecabe tienen disponible este tipo de trabajo”, cerró.

El lanzamiento y presentación oficial se adelantará este jueves 2 de febrero a las 7:00 de la noche en Hotel Dann Carlton. Estarán presentes representantes de todos los países integrantes de la Odecabe, así como el Alcalde Alejandro Char, el Gobernador Eduardo Verano, representantes del Comité Olímpico de Francia e invitados de Europa.

Más sobre este tema: