Jugadores de Águilas de Rionegro durante un entrenamiento.
Jugadores de Águilas de Rionegro durante un entrenamiento.
Foto
Dimayor.

Share:

Azotados por el Covid-19 y las lesiones, Águilas de Rionegro jugará con 7 futbolistas

En el partido de este domingo ante el Boyacá Chico.

Las Águilas de Rionegro jugarán esta tarde el juego ante el Boyacá Chicó con solo 7 jugadores, luego de que la Dimayor se negara a aplazar el encuentro del conjunto antioqueño que está fuertemente diezmado entre lesiones y un masivo contagio por Covid-19. 

Águilas señaló que para la presente temporada inscribió 29 jugadores, de los cuales hoy en día 7 están lesionados y 16 están contagiados por Covid-19, además de ello sus 4 integrantes del cuerpo técnico también están enfermos por coronavirus.

La Federación Colombiana de Fútbol les autorizó a jugar con un deportista que ya se comprobó que está en condiciones y por tanto solo tienen a disposición a 7 jugadores. 

Encima de ello, no podrán utilizar jugadores sub-20 pues estos no tuvieron acción el año pasado y tampoco están en competencia en el presente y a pesar de todos estos argumentos, la Dimayor los obligó a jugar el partido. 

"Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC, que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación", cierra el conjunto antioqueño en un comunicado de siete puntos y dos páginas. 

Es de anotar que en caso de que Rionegro pierda un solo jugador a lo largo de las acciones, y quede con 6, ya sea por lesión o una expulsión, perderá el duelo por oficio con marcador de 3-0, debido a la norma de sustracción de materia la cual está contemplada en el reglamento del fútbol. 

El partido ante chicó además incide en la lucha por el descenso, que sostiene el cuadro boyacense ante Deportivo Pereira que visitá al Envigado Fc. 

Comunicado de Águilas de Rionegro:

Comunicado de Águilas, página uno.

Comunicado de Águilas, página dos.

Más sobre este tema: