Anthony Zambrano denunciado haber sido maltratado por policías en Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Atleta Olímpico Anthony Zambrano denuncia abuso por parte de un agente de Policía

El uniformado lo habría retenido y golpeado.

El atleta que representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Anthony Zambrano manifestó la noche de este martes que un agente de la Policía, lo retuvo sin mayores razones por espacio de más de dos horas en un CAI con maltrato físico y verbal.

Según el relato de Zambrano, se alistaba para salir a la casa de unas amigas por el sector del estadio Metropolitano para ver el juego de la noche de este martes entre Colombia y Brasil, para lo que abordó una mototaxi para llegar a su destino.

Saliendo de su casa, en el barrio Ciudadela Metropolitana, una motopatrulla de la Policía con placas NHB 90C con dos uniformdos a bordo, lo detuvo a la altura de la bomba de gasolina de la Terminal, solicitándole de manera agresiva una requisa, cuando eran las 4:30 de la tarde.

“Yo le dije que la cogiera suave, que no me tenía que tratar así”, explicó Zambrano, quien participó en los 4X100 durante los Juegos de Río de Janeiro.

Luego él comenzó a insultarme, me decía ‘gonorrea yo sé que usted es bandido, saque lo que tenga’, yo le decía que si no sabía que yo era deportista y él me decía que ‘eso le importaba una mierda’, luego me colocó las esposas muy apretadas y me dejó marcas, me dijo que me iba hacer pasar pena y me hizo subir a la moto y me metió un codazo”, explicó Zambrano.

Desde ese momento, fue conducido al CAI de  Soledad 2000, donde permaneció siendo insultado por los Policías hasta entrada la noche, cerca de las 7:00 p.m., cuando lo soltaron.

En un momento me quitaron el celular y se lo pasaban del uno al otro, yo les dije que eso no se podía perder, pero ellos me seguían insultando. Me discriminaban por mis tatuajes, los aretes y mi corte de pelo”, recordó.

Al final, le hicieron firmar un acta.

“El papel decía que a los Policías se les respeta”, recordó.

Zona Cero conoció fotografías donde se observa la patrulla que lo detuvo, así como fotografías de las esposas con las cuales lo condujeron al CAI.

Según el relato de Zambrano, el agente de la ley patrulla constantemente por el barrio, por lo que no entiende cómo no lo reconoció como habitante del sector.

Además recordó que el pasado 7 de enero el agente lo asistió cuando Anthony logró atrapar a un atracador en el sector y el mismo Policía fue el encargado de conducirlo a la estación.

“No le pude ver los nombres porque ellos se los quitaron y no se los dejaban ver, pero le tomé una foto a la moto en la que se mueven ellos”. 

Zambrano espera que su queja sea escuchada y se dilucide esta situación.

 

 

Más sobre este tema: