La selección Atlántico posando con el título nacional.
La selección Atlántico posando con el título nacional.
Foto
LAB.

Share:

Atlántico reinó en el Nacional Interligas Femenino sub14

La delegación atlanticense sacó la casta y derrumbó a las grandes favoritas antioqueñas en la gran final (51-44).

Un triunfo inédito. La selección Atlántico de baloncesto se impuso por marcador 51-44 ante el departamento de Antioquia, grandes favoritas en esta competencia, y se coronó como campeona del Torneo Nacional Interligas Femenino sub14. 

Dieron el golpe ante las locales. El plantel currambero no se amedrantó ante el poderío antioqueño, ni a la fuerza de su público, para saborear la gloria en el remodelado Polideportivo Oscar López de Itagüí. Su campaña fue realmente extraordinaria. 

Atlántico pasó inmaculada por en su camino hacia el título, puesto que dejó congeladas las intenciones de Santander, Norte de Santander, Putumayo y Antioquia B en la primera ronda. Después de ello, solo restaron victorias sobre Guaviare (56-40), Bogotá (54-41) y el ya mencionado conjunto A de Antioquía para inscribir su nombre en el trofeo.

La selección Atlántico en uno de sus juegos.

Entre las muchachas se puede destacar la presencia de Keren Bertel, galardonada como la mejor jugadora de todo el torneo, y Victoria Asis, quien se acreditó el rótulo a la mejor reboteadora del nacional.

“Fueron muchos los sacrificios que se hicieron para que estas niñas pudieran estar en el nacional. Lograr el objetivo es algo supremamente satisfactorio. Los sentimientos encontrados son muchos ahora que somos campeones”, declaró el entrenador Owen Bertel en conversación con Zona Cero. 

“Este equipo había quedado invicto hace un par de años en Montelíbano, Córdoba, un torneo nacional sub13, pero teníamos algunas falencias por la falta de experiencia. Ese era el principal problema. Se hizo un gran trabajo para que ellas pudieran foguearse y adquirir lo necesario para lograr los objetivos”, agregó.

El también estratega de una escuela barranquillera llamada Guerreros, reconoció el esfuerzo de los padres de familia que aportaron de su bolsillo para que su presencia en la competencia fuese posible: “Esto salió del bolsillo de todos los padres de familia. Conseguimos solo algunos patrocinios y donaciones. Gracias a Dios que todas las cosas salieron para concretar nuestra venida”.

Owen no se quiere conformar e inyectó ese espíritu competitivo en sus jugadoras para lo que se viene: “esta selección lo que buscará ahora es seguir compitiendo, mantenernos y continuar trabajando igual de duro. Todos nos tienen en el ojo y vendrán el año que viene con la mentalidad de derrotarnos. Debemos trabajar el doble para respetar ese rótulo de equipo a vencer. Nos dijeron que éramos los primeros atlanticenses en alcanzar el título nacional femenino de la categoría, así que hicimos historia”, culminó.

La selección Atlántico estará arribando a Barranquilla, este domingo, a las 8:30 p.m.

 

Más sobre este tema: